lunes, 24 de septiembre de 2012

PRIMERA PLANA

Presenta Salgado
la cumbia del Peje

Laura Sánchez Granados. ACAPULCO, GRO.-A ritmo de cumbia Félix Salgado Macedonio le dedica una canción a su entrañable amigo Andrés Manuel López Obrador, «en la raza oigo que me dicen Obrador, que me quieren estudiantes y del 132, que me quieren los de Atenco y para mi es un honor», dice una de las estrofas de su segundo disco Mar Sagrado que presentó aquí a los medios de comunicación.

También en la canción La Cumbia del Peje habla de personajes políticos, «la señora de la mota, amiga de la Gordillo, con el hombre de las botas traicionaron al bolillo», «les va a ir bien con su copetón» continúa la pegajosa pieza tropical.
Esta es su segunda producción discográfica la primera fue «Al Corazón le Vale», tiene diez canciones dedicadas la mayoría al puerto de Acapulco, dijo que La Cumbia del Peje es una canción «muy cachonda que no tiene que ver con la política, pero algunos se pueden poner el saco» aclaró.
Durante la conferencia de prensa dijo que más allá de la violencia que se vive en el país, este es un granito de arena para contribuir en la promoción turística del puerto de Acapulco, demostrando que hay más que noticias negativas.
Informó también que ya tiene invitación para presentarse en el auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, posteriormente en el Centro de Convenciones de Acapulco y en la ciudad de México en donde interpretará todas las canciones de su nuevo disco.
Finalmente dijo que ofrece su espectáculo en cualquier parte de Guerrero o de la República en beneficio de asociaciones de niños huérfanos o personas enfermas, ya que también quiere colaborar con la gente que más lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.