viernes, 14 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cayeron dos carteristas
de Amelitos II y Rena

Antonio Cantú Rendón.—La Policías Preventiva propinó un fuerte golpe a una banda de supuestas ladronas de carteras, ya que hoy viernes por la tarde luego que atracaran a dos personas en diferentes puntos fueran capturadas mediante un operativo policiaco sobre la avenida «Insurgentes».

Las presuntas integrantes de una banda de carteristas que hoy viernes cerca de las 13 horas de la tarde fueran detenidas son Leticia Álvarez López con domicilio en la calle «Ricardo Flores Magón» de la colonia «Renacimiento» de esta capital.
Mientras que la segunda de las supuestas ladronas dijo llamarse Claudia González Gutiérrez de 36 años de edad con domicilio sobre la calle principal número 13 de la colonia Amelitos II, así mismo a las supuestas ladronas se les pudo asegurar una parte de lo robado.
 La primera de las agraviadas es Xóchilt Castro Ortiz de 35 años de edad con domicilio en la colonia «Las Estrellas» dijo que hoy viernes acudió al banco «Banamex» que se ubica sobre la avenida «Insurgentes» a la altura de la colonia Caminos, luego que retirara 3 mil quinientos pesos se disponía a irse a su casa.
En los momentos que caminaba sobre la avenida Insurgentes antes de llegar a la parada de combis cuatro personas, dos de ellas de sexo masculino y otras más del sexo femenino se le acercaron y fue en ese momento que una de las supuestas ladronas con una navaja le rompió su pañalera y le sustrajo su dinero.
No conforme con ese atraco los supuestos carteristas que eran formados por dos mujeres y una persona menor de edad y un hombre tipo obeso interceptaron a Mareli Vagas Espinoza de 24 años de edad con domicilio en la calle «Asención» número 19 del barrio del señor Santiago de la cabecera municipal de Tixtla.
La joven mujer quien llevaba en brazos a su pequeño hijo salió del banco «Banamex» luego que retirara la cantidad de 13 mil cuatrocientos pesos y en los momentos que caminaba en la apertura de personas fue en esos instantes que los cuatro presuntos carteristas una vez mas se le acercaron y con una navaja tipo cutter le cortaron toda su bolsa de piel y le sustrajeron su dinero, al darse cuenta ella trató de detener a los supuestos amantes de lo ajeno y al no lograrlo le dio parte a la Policía Municipal.
Los policías quienes son dirigidos por Bonifacio Montúfar Mendoza al ser notificados se trasladaron sobre la avenida Insurgentes y a la altura de la tienda «Mega Elektra» la cual se ubica a una esquina antes de llegar al mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» fueron detenidas las dos supuestas ladronas mientras que sus cómplices lograron darse a la fuga.
Así mismo las ahora detenidas al hacerle una revisión de rutina les encontraron la cantidad de 3 mil quinientos pesos que presuntamente es dinero de lo hurtado, a la vez fueron llevabas a la delegación de barandilla donde después de varios minutos las dos agraviadas se presentaron y dijeron que las dos mujeres que se encontraban tras la rejas sin temor de equivocarse eran las ladronas que minutos antes se había apoderado de su dinero.
 Al ser señaladas directamente por las agraviadas estas supuestas carteristas serán turnadas ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.