jueves, 20 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encarcelan a chichihualteca
por robar alhajas a inquilina


Antonio Cantú Rendón.—Una presunta ladrona de la cabecera municipal de Chichihualco que supuestamente le robó hace un año y medio alhajas con un valor de 30 mil pesos a su inquilina, hoy jueves por la mañana fue capturada por la Policía Ministerial del estado y recluida en el Centro de Readaptación Social (CERESO) por el delito que cometió.

La ahora detenida dijo llamarse Ofelia Adame Carvallo de 26 años de edad y tiene su domicilio en la calle «10 de Septiembre» de la colonia «Industrial» de la cabecera municipal de Chichihualco.
 La agraviada Alicia Liquidano García, quien actualmente vive en la colonia del PRI de aquella cabecera municipal, dijo que hace dos años fue a rentar un cuarto a la casa de Ofelia Adame Carvallo.
Al pasar los meses tuvo la necesidad de irse a ver a sus padres al puerto de Acapulco debido a que se encontraba enfermo, pero antes de hacerlo cerró perfectamente el cuarto, al retornar a los dos días se dio cuenta que en el interior de su habitación se encontraba un total desorden y a la vez le habían robado sus alhajas de oro que guardaban en un cartón de ropa.
 Al descubrir de este hurto, le preguntó a la propietaria de la casa Adame Carvallo de que si no había visto si personas extrañas en su ausencia se habían metido a su casa, ella le respondió que no se había percatado de nada.
La agraviada desconsoladamente por el robo que había sufrido de sus alhajas, no tuvo otra opción que ayunarle y ofrendarle las mejores manzanas a la «Santa Muerte» y hacerle durante ocho días su oración.
Finalmente la supuesta ladrona acudió hacia la agraviada y le dijo que ella había sido la que le había robado sus alhajas y que ya no le orara a la «Santa Muerte», ya que le daba comezón sus manos y también le pidió que desocupara en esos momentos el cuarto por lo que la afectada decidió salirse e irse a vivir a la colonia del PRI de la misma cabecera municipal de Chichihualco (Leonardo Bravo».
Así mismo la agraviada al tener conocimiento quien era la ladrona hace aproximadamente un año interpuso una denuncia y después de varios meses el juez primero del ramo penal libró la orden de aprehensión bajo la causa penal 188-11-2011.
Los agentes de la Policía Ministerial del estado al tener esta orden de aprehensión en sus manos se trasladaron hasta la cabecera municipal de Chichihualco y cerca de las 8:30 de la mañana de hoy jueves, en los momentos que buscaban a la supuesta ladrona y al ser interceptada a dos cuadras de su casa ésta al ver la presencia de los uniformados quiso darse a la fuga.
La ahora detenida corrió y a una esquina mas adelante se desplomó y fue en ese momento en que aprovecharon para detenerla, con ello demostrando los agentes de la Policía Ministerial del estado de que han trabajado duramente en la detención de delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.