miércoles, 26 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Refriega entre militares y
civiles deja 11 muertos

—Entre ellos una mujer, incautan 12 armas y dos vehículos, trascendió hoy —Los hechos sangrientos ocurrieron en la madrugada de este miércoles

Javier Francisco Reyes/Laura Sánchez Granados.—Por lo menos 11 personas murieron, entre ellos 9 hombres, una mujer civil, y un militar durante un enfrentamiento de más de una hora en la comunidad de El Rincón de la Cocina, en el municipio de Tepecoacuilco, región norte.
Extraoficialmente se conoció que la refriega ocurrió hoy miércoles alrededor de las 04:00 de la madrugada en El Rincón de la Cocina, distante a media hora de la cabecera municipal de Tepecoacuilco.
Los primeros reportes indican que elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido de vigilancia por la comunidad de El Rincón de la Cocina, en donde identificaron a un grupo de civiles armados que se desplazaba a bordo de varios vehículos.
 Cuando los militares les marcaron el alto, respondieron con disparos de arma de grueso calibre, por lo que repelieron la agresión, en la que habrían quedado abatidos 10 personas civiles, entre ellos una mujer y un soldado.
Por otra parte ya entrada la tarde de hoy miércoles, el sub procurador de Justicia en Guerrero Fernando Monreal Leyva, confirmó que se registró el enfrentamiento entre militares y delincuentes, en donde cayeron abatidos 10 personas civiles y un militar.
Según en la madrugada de hoy miércoles personas civiles armadas, se movilizaban en varios vehículos sobre la avenida principal de la comunidad, El Rincón de la Cocina, fue ahí en donde inició el tiroteo cuando autoridades federarles realizaban recorridos de vigilancia.
El tiroteo duró más de una hora y el saldo fue de diez personas muertas, entre ellos una mujer, los cuerpos quedaron sobre el pavimento, se encontraron armas largas y cortas, vehículos al parecer robados.
Al comenzarse las diligencias se conoció que se incautaron diez armas largas, cinco R-15, y cinco AK-47, mejor conocidos como «cuerno de chivo», asi como dos pistola calibre 380 y dos vehículos.
Explicó el sub procurador que ya se encuentran coordinados con el Operativo Guerrero Seguro para blindar la zona, los fallecidos se encuentran en calidad de desconocidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.