martes, 25 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Explota Fierro a 20 mujeres
estudiantes y les dice putas

Marcelo Villanueva Luna.—Moradoras de la casa del estudiante «Sor Juana Inés de la Cruz», exigieron la destitución de su representante Inés Fierro Colima, luego de que lo denunciaran de represión y explotación en agravio de los universitarios.

Un grupo de estudiantes de las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, dirigidos por Zenaida García Aurelio, mencionaron que han enfrentado una serie de problemas al interior de esta casa estudiantil.
 Denunciaron que la representante o lideresa de esta casa Inés Fierro Colima ha ejercido abuso de autoridad, represión y explotación en contra de las moradoras, «venimos a denunciarla porque nos maltrata, nos trata con prepotencia, discriminación, nos die que somos una putas y nos utiliza para campañas políticas, nos manda como si fuéramos sus sirvientas y aquella moradora que no le obedece, los corre de la casa de estudiante».
 Indicaron que la casa del estudiante «Sor Juana Inés de la Cruz» depende del gobierno del estado, pero que lo liderea Inés Fierro Colima, por lo tanto demandaron que sea destituida y piden la intervención del gobierno estatal, ya que temen a que esta persona tome represalias en contra de ellas.
 «Hoy en la madrugada su hijo Lenin Rivera Fierro, fue a la casa del estudiante, iba armado y estuvo pateando la puerta, se quería meter, nos ha amenazado con matarnos, la verdad tenemos miedo y lo responsabilizamos de todo los que nos pueda suceder».
Por último dijeron que esta casa se encuentra ubicada en la colonia «Electricista» de esta ciudad capital en donde viven 20 mujeres estudiantes de las diversas unidades académicas de la UAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.