viernes, 28 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Salgado, sustituye en la
 Rectoría a Villegas, hoy


Domingo Francisco Reyes.—La mañana de hoy viernes rindió protesta de manera interina como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el doctor Alberto Salgado Rodríguez quien sustituyó a su homólogo Ascensio Villegas Arrizón, al renunciar previamente por motivos de salud y que incluso sus funcionarios y colaboradores lo habían estado visitando para informarse de su padecimiento.
Esta toma de protesta se considera muy singular o atípica debido a que nunca antes se había especulado tanto sobre el estado de salud de un rector y tampoco que se hiciera transición alguna, pues casi todos ellos concluyeron su mandato constitucional.
 También, esta autoproclamación, se realizó mediante un documento, presuntamente firmado por el ex rector que presentó su renuncia con carácter de irrevocable bajo el argumento de estar delicado de salud.
 Se espera además, que sean los integrantes del Honorable Consejo General Universitario a que lo ratifiquen, acto protocolario que será en breve.
Bajo el amparo del artículo 22 de la Ley Orgánica que rige la vida institucional de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), es que a las once de la mañana de este día 28 de septiembre se realizó una toma de protesta en la Sala de Sesiones de la Administración Central, en donde estuvieron representantes de diversas instituciones así como funcionarios universitarios, entre los que se encontraban Javier Saldaña Almazán, Demóstenes Lozano, Efrén Arellano Cisneros; Javier Anaya Manzanarez; el notario público número uno; Juan Pablo Leyva y Córdoba; otro de los invitados especiales fue Jesús Araujo Hernández.
Con un documento firmado por el ex rector Asencio Villegas Arrizón, en su toma de protesta su suplente, quien continuará mandatando hasta el término de esta administración, Alberto Salgado Rodríguez, quien fungió como secretario general, mencionó que estuvieron visitando permanentemente a su amigo, para estar al tanto de su salud.
Con ese documento en mano fechado el día 26 de septiembre, que exhibió en ese acontecimiento, indicó que «con fundamento en el artículo 54 del estatuto de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) me permito presentar mi renuncia irrevocable por motivos de salud».
Además de mencionarse el artículo 54 de los estatutos que rigen la institucionalidad, Alberto Salgado Rodríguez, que mediante ese documento presuntamente firmado por Villegas Arrizón, se autoproclamó rector, tomándose la protesta.
En segundos, dio una conferencia de prensa para dar a conocer las actividades que va a desarrollar, en donde incluso se refirió a las próximas elecciones en las campañas referentes a la rectoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.