jueves, 6 de septiembre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se declaran en huelga
de hambre 6 de Larsez

Marcelo Villanueva Luna.—Para exigir solución a un pliego petitorio que han venido planteando, desde las 10 de la mañana de hoy jueves, seis miembros de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ) se declaran en huelga de hambre por tiempo indefinido en la entrada del palacio de gobierno.

A un lado de la entrada al palacio de gobierno, se establecieron los 6 huelguistas de hambre encabezados por el dirigente de la Larsez Raymundo Velázquez Flores, quien dio a conocer que desde el lunes pasados se instalaron en plantón pero que no les han resuelto nada de sus demandas.
Agregó «mira estamos planteando varios puntos, en primer lugar que se cumpla el acuerdo del 16 de abril en el que el gobierno del estado entregaría 12 millones de pesos en obras sociales y no en efectivo.
 Entre las obras consideradas son: agua potable uno para El Tejoruco, municipio de Quechultenango y Los Maguitos, una panadería, dos canchas techadas en los amates y Naranjuelos.
Estamos pidiendo también 32 nombramientos de plazas para maestros indígenas de educación primaria, solución al conflicto agrario de Tilapa y Tierra Colorada y la liberación de los compañeros de la LARSEZ Ángel Guillermo Martínez González quien se encuentra procesado en el penal de Las Cruces, municipio de Acapulco acusado presuntamente de asesinar al Rey Lopitos, también pedimos que liberen a Tomas de Jesús Barranco procesado en el penal de Perote Veracruz, acusado por sedición y basotaje, por último que las mineras se retiren del estado de Guerrero», afirmó Velázquez Flores.
Agregó que han estado realizando diversas acciones de protestas pero que no los han atendido, hoy se declaran junto con él en huelga de hambre Vianey Baldovino de la Cruz de Atoyac de Álvarez; Rubén Brito Rodríguez de la comunidad de Los Amates, Municipio de Quechultenango; Amado Bello Flores de la Comunidad El Tejoruco, municipio de Quechultenango; Samuel Vargas Ramírez de la comunidad de Zacualpan, municipio de Atoyac y Miguel García Medina de Zacualpan región de la Costa Grande. Destacó el dirigente campesino que este ayuno es por tiempo indefinido, hasta que los llamen a dialogar desde el gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.