viernes, 28 de septiembre de 2012

SUMARIO

Tomaron empleados
 comuna de Colorada

Marcelo Villanueva Luna.—Más de cien trabajadores de seguridad pública, intendencia y administrativos, tomaron este viernes el palacio municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) en demanda de aguinaldos, bono de fin de gobierno, el pago de la última quincena del mes de septiembre y la destitución del alcalde perredista de ese lugar Porfirio Leyva Muñoz.

El movimiento de protesta dio inicio desde las nueve de la mañana, por lo que decenas de trabajadores procedieron a cerrar el palacio municipal y colocaron pancartas en la entrada del Ayuntamiento.
Asimismo amagaron con quedarse plantado y boicotear la toma de protesta de la nueva presidenta municipal Elizabeth Gutiérrez Paz, evento que se llevará a cabo este sábado 29 de septiembre a las 12 horas.
 Al decir de uno de los empleados del Ayuntamiento Misael Santiago Carbajal y Sandra Espíritu Sánchez, mencionaron ante los medios de comunicación, que este movimiento dio inicios desde las nueve de la mañana en el Ayuntamiento.
 «Lo que estamos pidiendo es que nos paguen el aguinaldo, el bono trienal a más de 57 trabajadores de bases y la ultima quincena del mes de septiembre, pero además estamos pidiendo la intervención del congreso del estado y del secretario general de gobierno para que destituyan al presidente municipal Porfirio Leyva Muñoz porque en su gobierno únicamente se dedicó a golpear a los trabajadores y ahora se llevó el dinero que nos pertenece».
Apuntaron que son más de cien trabajadores los que se encuentran en estas condiciones y que sí en este viernes no les resuelven en cuanto a sus peticiones, tendrán que permanecer tomando el palacio municipal coloradeño y hasta amagan con boicotear la toma de protesta de la nueva presidenta municipal Elizabeth Gutiérrez Paz, mejor conocida como la Comisaria de Garrapatas. Pero de todo esto están responsabilizando al edil saliente Porfirio Leyva Muñoz de extracción perredista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.