lunes, 8 de octubre de 2012

BOLETIN

Inauguran Aguirre y
Salgado prepara 21

LAS VIGAS, GRO., Octubre de 2012.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, al inaugurar el edificio del Grupo Periférico «Las Vigas» de la Unidad Académica Preparatoria No. 21, solicitó al gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, que siga apoyando a la UAG, «los universitarios estamos convencidos de que así va a hacer, porque estamos seguros que el progreso de Guerrero pasa por el progreso de la Universidad Autónoma de Guerrero».

Alrededor de mil personas de las diferentes comunidades del municipio de San Marcos se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Académica, para ser testigos de la inauguración del edificio que tuvo un costo de 3 millones 800 mil pesos, construido con recursos del Fondo de Apoyo a Bachilleratos Universitarios 2011, y que consta de dos niveles, en la Planta Baja con 3 aulas, un modulo sanitario y un modulo de escaleras y en la planta alta, 4 aulas.
Al dar la bienvenida al gobernador, el rector señaló «los universitarios, tenemos un gran compromiso con el estado, sabemos que nuestra casa de estudios, debe servir como motor que impulse los cambios que requiere nuestra sociedad y nuestro pueblo, por eso le damos la más cordial bienvenida a nuestra universidad, porque estamos convencidos que ningún gobernador ha apoyado a la universidad, como la ha apoyado Ángel Aguirre».
Salgado Rodríguez, dijo además que la UAG «está haciendo un gran esfuerzo por modernizarse y por cambiar, prueba de ello, son sus modernas instalaciones, hoy cada vez más tenemos programas acreditados y certificados como de buena calidad, ya no somos aquella universidad que ocupaba los últimos lugares, gracias al esfuerzo, de muchos de los maestros y de miles de estudiantes que forman parte de la universidad, nuestra institución se convierte día a día en el orgullo de Guerrero».
En su intervención, el gobernador del estado, reconoció el esfuerzo que han hecho los universitarios y dijo que seguirá apoyando a la UAG como hasta ahora lo ha hecho, en el evento, también, hizo entrega al rector de las llaves de un microbús, para la unidad académica de Enfermería No. 3 de Ometepec.
Aguirre Rivero, dijo además «me siento muy triste, porque nuestro ex rector, el doctor, Arrizón, se encuentra muy delicado de salud, eso motivó que tuviera que renunciar y hoy en su lugar asumiera esa responsabilidad, nuestro paisano Alberto Salgado, hoy quiero proponerles a ustedes como universitario que el próximo 27 de octubre en que se celebra el aniversario de la erección del estado de Guerrero, le entreguemos uno de los premios civiles al doctor, Ascencio Villegas Arrizón», Finalizò

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.