jueves, 18 de octubre de 2012

BOLETIN

El TEE entregó los 
premios de fotografía 

 El Tribunal Electoral del Estado entregó este miércoles los premios del Quinto Concurso de Fotografía denominado «Visiones de la Democracia», e inauguró la reapertura de la biblioteca «Ignacio Manuel Altamirano», que cuenta con 3 mil 705 libros y 340 discos ópticos que están a disposición de estudiantes de Derecho e interesados en la materia electoral. 

En esta quinta edición del concurso de fotografía, participaron con trabajos periodistas gráficos y profesionistas en diversas ramas que captaron con la lente de sus cámaras, momentos de la jornada electoral celebrada el primero de julio, que es un material que servirá para la memoria histórica relativa al proceso electoral de ayuntamientos y diputados, dijo el magistrado presidente del TEE, Jesús Villanueva Vega.
Los trabajos fotográficos presentados por los participantes en el concurso, «representan un testimonio fiel que enriquece nuestra cultura democrática, y servirá para que las futuras generaciones se enteren de nuestra realidad política y social», dijo el magistrado electoral. Felicitó a todos los que participaron en el Quinto Concurso de Fotografía «Visiones de la Democracia», «ya que con ello contribuirán al fortalecimiento nuestra democracia, específicamente de nuestros procesos electorales».
Derivado de la revisión que hicieron los miembros del jurado, el primer lugar fue para el reportero gráfico Arquímedes Gil Flores Martínez del periódico «Ecos», quien se hizo acreedor a un premio de 15 mil pesos y un reconocimiento; el segundo lugar fue para el también reportero gráfico Sergio Lenin Ocampo del periódico «El Sur» con un premio de 10 mil pesos y reconocimiento; mientras que el tercer lugar fue para Miriam López Muñoz, quien recibió 5 mil pesos y un reconocimiento. 
El jurado calificador estuvo integrado por académicos del Departamento de Extensión Cultural de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, quienes concedieron a Ignacio Martínez García y a Luz Elena Ceferino Santana, el quinto y el cuarto lugar, respectivamente en el concurso de fotografías, y el Tribunal Electoral les otorgó reconocimientos y obsequios. Además, el Tribunal Electoral entregó reconocimientos y obsequios a los miembros del jurado calificador.
Asimismo, los magistrados electorales e invitados cortaron el listón inaugural de la reapertura de la biblioteca «Ignacio Manuel Altamirano», que es un espacio de consulta para estudiantes de la escuela de Derecho e interesados en la materia electoral. 
La biblioteca cuenta con 3 mil 705 libros que en parte fueron comprados a empresas editoriales de prestigio del país y de España; y otros fueron donados por instituciones electorales, impartidoras de justicia, y organismos defensores de los derechos humanos. 
Además, cuenta con 4 computadoras que están a disposición de quienes acudan a consultar libros, así como con el registro digitalizado de los títulos y autores del material bibliográfico que puede ser consultado por Internet a través de la página que tiene el Tribunal Electoral del Estado. 
En los dos eventos estuvieron presentes los magistrados Jesús Villanueva Vega, Alma Delia Eugenio Alcaraz, Isaías Sánchez Nájera, Regino Hernández Trujillo y Fernando Xochihua San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.