martes, 30 de octubre de 2012

BOLETIN

Capacitará ITAIG a 
ediles mañana aquí 

(Prensa-ITAIG).—Con el objeto de ofrecer todas las herramientas necesarias para el mejor cumplimiento de la Ley número 374 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (LTAIPEG), el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero, abrió el ciclo de capacitación y orientación «Municipios por la Transparencia en Páginas Web», dirigido a las nuevas autoridades municipales para la elaboración de portales de internet. 

 Dicha capacitación se llevará a cabo mañana miércoles 31 de octubre del año en curso, en las oficinas que ocupa el ITAIG, ubicadas en la 3ª Calle número 24 de la colonia Burócratas en Chilpancingo, a las 12:00 horas.
Considerando que son 81 los municipios que conforman el Estado de Guerrero y por cada uno estarían asistiendo dos representantes, la capacitación se realizará pro bloques, de ahí que en este primer grupo, asistirán los representantes de los ayuntamientos de Huitzuco de los Figueroa, Gral. Canuto A, Neri, Malinaltepec, Chilpancingo y San Miguel Totolapan, Atenango del Río y Acapalco, entre otros. 
Si bien es cierto que la LTAIPEG señala como obligados a contar con una página Web a los municipios con 75 mil habitantes, también es cierto que otros con menor población, han abierto algún portal en Internet, de ahí que dicha capacitación será impartida a todos los ayuntamientos, aún aquellos no contemplados por la ley, con la intención de que cuenten con las herramientas necesarias y cumplan con lo que establece la ley en la materia. 
El ITAIG ha enviado con antelación la invitación correspondiente a los 81 ayuntamientos a fin de que programen su capacitación y el mismo órgano garante esté en condiciones de proporcionárselas, incluso, comentó el Consejero Presidente, del ITAIG, existe la disposición del órgano garante de proporcionar, en su oportunidad, albergue en la página oficial del instituto, a aquellos municipios que no cuenten con un sitio propio. 
En ese sentido, los cursos se irán programando de manera periódica hasta cubrir los 81 ayuntamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.