martes, 30 de octubre de 2012

BOLETIN

Se encubarán para 
emprendedores:BH 

 (Prensa-Ayto).—El ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, implementará en coordinación con la Secretaría de Economía Federal, una incubadora de proyectos con el que se dará apoyo y orientación, a los universitarios emprendedores que están generando ideas para hacer nuevos negocios.

 El secretario de economía municipal, Hugo Bunichi Hayashida, dijo que buscan sacar nuevos talentos del municipio y que van a reactivar estos cerebros para impulsarlos con capacitación.
 Expuso que en breve establecerán los canales con la implementación de una incubadora de proyectos dentro del Ayuntamiento, para que todos los jóvenes que no se les ha escuchado, tengan en el Palacio un amigo, «que es una indicación que nos ha dado el alcalde Mario Moreno Arcos, de apoyar a los nuevos generadores de negocios», aseguró. 
Este lunes, Bunichi Hayashida y el subdelegado de Economía federal, Víctor Juan Hernández López, dieron el banderazo de salida de tres autobuses con 135 alumnos de las Unidades Académica de Ciencias Económicas y Mercadotecnia, para participar en el Centro Banamex de la ciudad de México, donde el presidente Felipe Calderón entregó el Premio Nacional de los Emprendedores. 
 Por su parte, Hernández López dijo que los jóvenes solo participarán en las conferencia, «queremos que los alumnos conozcan los productos, servicios y tendencias que se están generando, porque al interior de sus escuelas están haciendo proyectos de investigación y es una manera de vincularlos». 
Dijo que es urgente que las ideas generadas en las escuelas, encuentren apoyo de los tres niveles de gobierno, «necesitamos que cuando estos jóvenes salgan de sus instituciones, en lugar de buscar trabajo, establezcan sus propias empresas y generen empleos, es lo que buscamos y vamos a dar seguimiento para que el año siguiente participemos en este evento con diversos proyectos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.