viernes, 26 de octubre de 2012

COLUMNA


De Frente


Miguel Angel Mata Mata 

 TRASCENDIDOS
 QUE los gobernadores del PRD, autodenominados «Progresistas», anunciaron que acudirán a la toma de protesta del Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, dentro de poco mas de un mes. El anuncio fue hecho luego de la comida a la que fueron invitados por el priísta y en donde, dicen, abordaron temas institucionales relacionados con educación, seguridad, pobreza e inversiones.
De los asistentes todos han sido priístas, a excepción del ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez, quien viene del famoso y viejo «ferrocarril».

¿Qué opinión tuvo AMLO al respecto? Les deseo que hayan salido ilesos de la reunión. En realidad salieron sonrientes.
QUE la Famosa APPG, que lo mismo otorga la  medalla popular Sentimientos de la Nación o promueve la figura del Movimiento de Regeneración Nacional, salió el miércoles a las calles de Chilpancingo a exigir la liberación de un ex funcionario menor de la Sedesol detenido por supuesta malversación de fondos públicos. Se trata del caso de la recuperación de créditos a través del Fondo de Apoyo a Periodistas.
Pocos recuerdan que aunque el gobernador concedió la condonación de tales supuestos créditos éstos no pueden ser considerados como tales pues   cuando miembros del FAP los recibieron para la compra de insumos de trabajo siempre se les exigió la entrega de una factura a nombre de la Secretaría de Finanzas del  Gobierno Estatal.
O sea: alguien prestaba dinero del gobierno, se quedaba con la factura del producto comprado y… hubo una víctima que hoy purga una injusta condena. ¿Quiénes, de la pasada administración, son artífices de tal irregularidad?
QUE LA COMPAÑERA Gaby Carmona, profesional de la comunicación y reconocida por su trabajo en el estado de Guerrero, asumió la jefatura de prensa de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero. Suple a la también eficiente Magda Esparza, quien regresa a Radiorama Chilpancingo.
QUE los señores y señoras diputados locales integrantes de la Comisión de Equidad de Género decidieron citar a comparecer a la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio.
¿Porqué el único hombre integrante de la citada comisión, Alejandro Arcos Catalán, votó en contra de la comparecencia? Acaso es cierto que las mujeres piensan a una velocidad 1.5 mayor a la de los hombres? Quizás.
PREGUNTAS QUE MATAN
¿FUERON 20, diez o quince los melones solicitados al gobernador para subsanar un boquete financiero en la capital del estado? La cantidad es lo menos importante.
Lo sustantivo de la acusación de Rubén Figueroa Smutny es que los grupos de poder en el PRI se reagrupan, han dejado damnificados en la primera escaramuza y, por lo que se ve, los dos que mandan van en serio por las candidaturas a gobernador y presidente municipal de Acapulco que se juegan dentro de dos años con ocho meses.
QUE CONSTE
«¿Cómo ven a nuestro coordinador Héctor Astudillo. Pide audiencia al gobernador Ángel Aguirre para tratar asuntos de la fracción del PRI en el Congreso . Pero cuando lo recibe el gobernador lo sorprende pidiéndole dinero para cubrir faltantes que existían ¡en el ayuntamiento de Chilpancingo! ¿Y la fracción del PRI en el congreso y sus asuntos? ¡Bien,  gracias! ¿Como ven?»
Rubén Figueroa Smutny en su cuenta personal de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.