miércoles, 10 de octubre de 2012

COLUMNA


Sin Concesiones


Armando Patrón

 •EL SHOW DE LOS CORRUPTOS SIGUE
 Las puestas en escena del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, mal llamadas audiencias públicas, se han convertido en espectáculos circenses; el edil se ha convertido en un personaje incapaz de brindar solución a los principales problemas de la ciudadanía.
Sólo su grupo de colaboradores, promotores del voto y coordinadores electorales, fueron los beneficiados con empleo dentro de la administración, mientras los miles de jóvenes que año tras año egresan de las escuelas profesionales, están a la deriva.

Las audiencias públicas, sólo sirven para escuchar a todos los líderes priistas –no a la ciudadanía—, quienes previamente son «agendados» para participar. Esos nefastos espectáculos, le sirven a las autoridades priistas, mantener vigencia entre su electorado corrupto y afecto a las dadivas.
Las audiencias públicas no resuelven los problemas más importantes que se viven a diario. Los centros de salud brindan una atención deficiente a la ciudadanía,  la ciudadanía carece de servicios públicos eficientes, los problemas viales aumentan, el desempleo crece gradualmente, la delincuencia se apodera de la ciudad, las obras públicas inauguradas son de mala calidad, el agua potable sigue llegando con estiércol, etc.
Los impuestos siguen creciendo de forma desorbitada, cientos de niños no tienen acceso a la educación, el campo está en el olvido, las áreas de trabajo se han convertido en nidos de delincuentes de trabajadores, que extorsionan y piden su mochada, sobre todo en las oficinas de desarrollo urbano, rural y de gobernación.
Verdaderos nidos de delincuentes son esas áreas importantes, cuyos trabajadores realizan su trabajo dependiendo del dinero que se les extienda, y eso lo sabe Mario Moreno Arcos, quien en su pasada administración, permitió el enriquecimiento inexplicable de varios de sus funcionarios.
No es posible que esta administración pretenda emular lo hecho en la pasada en la que estuvo al frente. Los fracasos están presentes, el saqueo, la frivolidad, la simulación y la impunidad.
Ahora el alcalde nuevamente coloca en su administración a personajes nefastos como su primo Gregorio Arcos Vélez, quien está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, o Yolanda Damián Lasso, «la diva de tianguis», al frente de la Dirección de Comunicación Social.
Ambos funcionarios considerados por Mario Moreno Arcos, como de los más eficientes, han sido incapaces de brindar atención a la ciudadanía.
Gregorio Arcos Vélez, en los pocos  días al frente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha sido incapaz de solucionar las peticiones planteadas en las audiencias públicas, y muchos menos las cientos de demandas de la ciudadanía que carece del servicio de alumbrado público.
La primer tarea realizada fue la de resolver los problemas de alumbrado público del centro de la capital, como si los habitantes de cientos de colonias de la periferia no existieran; mientras tanto Yolanda Damián Lasso, la niña del glamur y el Jet Set, cree que  su trabajo lo va a lograr con su sonrisa falsa, cuando los correcto es dar a conocer las actividades de su líder, y su proyecto de gobierno, sin lambisconerías.
El triunfo de Mario Moreno Arcos, fue la continuidad de la tragedia de los capitalinos, quienes se encuentran entre el miedo y el pánico, con este gobierno que pretende elevar los impuestos para pagar el robo al erario de Héctor Astudillo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.