miércoles, 10 de octubre de 2012

NOTA ROJA

Lesionó y trató desarmar a 
policía, un militar de la 35ZM 

 Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes y tratar de desarmar a un policía preventivo, fue capturado la madrugada de hoy un soldado de la 35 Zona Militar. 

El soldado quien se encuentra tras las rejas de la cárcel municipal por el delito de lesiones en agravio de un policía municipal, dijo llamarse Cristino Gutiérrez Zamacona de 23 años de edad y es originario de Tecpan de Galeana pero en estos momentos cuenta con dos domicilios en Chilpancingo el primero de ellos es en la calle «Emiliano Zapata» de la colonia Atlitenco de Altamira. 
Mientras que la segunda casa es en el callejón del «Tío Nacho» la cual se ubica a un costado de la 35 zona militar, el día de hoy cuando eran cerca de la una de la madrugada fue capturado sobre el encauzamiento Río Huacapa.
 Sobre los hechos dio a conocer el policía municipal Juan Sánchez Santana de 29 años de edad con domicilio en la calle «Argentina» de la colonia «Angel Aguirre Rivero», que el día de hoy se encontraba desempeñando su trabajo resguardando la ciudad junto con otro compañero. 
Externó que al circular abordo de su patrulla sobre la calle «Morelos» de la colonia Centro de esta ciudad se percataron de una persona sospechosa, en esos momentos ellos al tratar de bajar de su unidad para hacerle una revisión de rutina el ahora detenido corrió en una calle en sentido contrario por lo que en esos momentos el a pie tierra lo empezó a perseguir. 
Al alcanzarlo dijo que el ahora arrestado se le abalanzó a golpes ocasionándole severas lesiones en el rostro también el militar quien se encontraba alcoholizado trató de despojarle su pistola de cargo calibre 9 milímetros. 
En los momentos que al policía lo traían como balón de futbol a puras patadas llegaron más refuerzos y entre varios uniformados lograron atrapar al borracho enloquecido del militar, enseguida fue llevado a los separos de la cárcel municipal donde quedó tras las rejas a disposición del juez calificador por el delito de lesiones en agravio de un policía preventivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.