miércoles, 24 de octubre de 2012

NOTA

Sin servicio de salud
 16 mil atoyaquenses 

 Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Habitantes de la sierra cafetalera solicitan a las autoridades de salud la construcción de un hospital regional para atender la demanda de más de 16 mil habitantes de esta zona de difícil acceso a la sierra del sur. 

 Severina García Marcelo Sub directora del DIF municipal informó que una de las demandas principales de este sector de la población «es la construcción de un hospital regional porque muchas personas mueren por falta de servicios médicos de especialidades». 
García Marcelo indicó que en campaña de Edilberto Tabares Cisneros la población en general le manifestó como una de sus principales demandas la de salud y que esperan que el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero a quien conocen como una persona con mucha sensibilidad les ayude a realizar el sueño de estas poblaciones serranas. 
Señalan que durante más de tres años tuvieron todas las deficiencias de medicinas en los dispensarios médicos; así como ausencia de médicos en los lugares apartados de esa sierra, pese a que a la pasada administración se le comunicaba continuamente, nada se hizo por los sierreños. 
Dijo que a diferencia de Costa Chica- Montaña ellos tienen más productividad en menos extensiones de tierras y que en Costa Grande a pesar de que son las mismas técnicas que se han aplicado la constante presencia de los conflictos políticos han encaminado a que los recursos no lleguen directamente a los productores y que parte importante del control de los asuntos políticos deben ser atacados por los diputados a quien no les intereso mediar ni hacer cambios importantes para los beneficios esperados.
 Comentó que están enterados que los productores de la región Costa Chica Montaña están por recibir un importante apoyo económico de 15 millones para acopio de café cuando para Costa Grande no se destina ni un solo peso. 
Ignacio Mejía Catalán comentó que habrán de sostener acuerdos importantes en este sector para la próxima semana acudir a la cámara de diputados y presentar la propuesta de presupuesto que requieren para el apoyo significativo a este sector productivo quien ha sido olvidado y convenido a intereses mantenerlos desorganizados y en desunión como fue a la legislatura y presidencia municipal pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.