lunes, 29 de octubre de 2012

NOTA


BMM: Vigilarán 400 policías  
puente de Día de Muertos 

 Domingo Francisco Reyes.- Cuatrocientos policías del municipio de Chilpancingo darán seguridad a toda la ciudadanía así como a visitantes en el próximo puente por el «Día de Fieles Difuntos», anunció hoy lunes el secretario de Seguridad Pública municipal, Bonifacio Montúfar Mendoza.

Aañadió que estará coordinando a  todas las áreas que corresponden al rubro de seguridad pública, y de primera mano ya los dos panteones del municipio están arreglándose para dar un mejor aspecto a los deudos de las personas y de quienes visitan la ciudad.
Entrevistado por  La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,  Montúfar Mendoza indicó que por lo que compete al próximo «Día de Muertos» o de «Fieles Difuntos», dijo que tendrán vigilancia policiaca los dos panteones, esto en acatamiento a las instrucciones del presidente municipal priísta de esta capital, Mario Moreno Arcos. 
Mencionó que serán aproximadamente 400 policías uniformados y de civil, ya que en los panteones habrá vigilancia, resguardando el orden y checando que no haya desorden de la gente que llegará a los panteones de esta capital. También habrá uniformados de Tránsito municipal, para que estén dando vialidad en las calles cercanas de los dos panteones, esto para tener más control en choferes y automovilistas, buscando evitar accidentes.
Indicó el funcionario policiaco que está coordinando a los diferentes sectores de su competencia como son: Bomberos, Servicios Públicos Municipales, Protección Civil, Tránsito y Vialidad y de Seguridad Pública.
Por ejemplo, añadió Montúfar Mendoza que Servicios Públicos Municipales que dirige Gregorio Arcos, se llegó a un acurdo en donde a él le tocó la limpieza del panteón del centro; y el que corresponde al panteón nuevo será responsabilidad de Protección Civil municipal, esto es para que todas las personas que visiten a sus difuntos encuentren limpieza en esos sitios. El entrevistado mencionó que esta seguridad policiaca no solo se tendrá en los dos panteones de Chilpancingo, sino que también se ofrecerá seguridad en los diferentes poblados que forman parte de este municipio, ya que la Policía Comunitaria estará trabajando caminos de las poblaciones; habrá vigilancia en los balnearios, ya que mucha gente acude a divertirse en estos lugares.  
Por último, Montufar Mendoza, pidió a la ciudadanía en general, que vienen a visitar a sus seres queridos en este puente, que lo hagan con mucha tranquilidad, que aseguren muy bien su hogar porten prendas de vestir ni alhajas ostentosas y que por cualquier situación de sospecha o riesgo marquen al 066 ó a los teléfonos de oficina que son: 47-2-41-15, y 47-2- 20- 62, para apoyar de inmediato de cualquier contingencia que tenga la ciudadanía.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.