miércoles, 10 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Modernizan carretera 
Tlapa-Alcozauca SCT 

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que con una inversión de 25 millones de pesos moderniza la carretera Tlapa-Alcozauca de 34 km de longitud, en la Región de la Montaña de la entidad.

 En recorrido de supervisión por la zona de la Montaña, el director general del Centro SCT, Rafael Navarrete Quezada, expresó que la modernización de esta carretera forma parte del Programa de caminos rurales y carreteras alimentadoras que el Gobierno Federal ha implementado desde el principio del sexenio. 
Los trabajos consisten en la construcción y ampliación de terracerías de un camino revestido, incluye obras de drenaje, obras complementarias, pavimento, trabajos diversos y señalamiento vertical y horizontal, con dos carriles de circulación y un ancho de corona de 7.0 metros. 
Asimismo, el director de la Dependencia Federal, indicó que con la modernización de este camino se beneficia directamente a una población de aproximadamente 12 mil 630 habitantes de las comunidades de El Otate, Totomochapa, Ahuejutla, Xonacatlán, Santa Cruz, Amapilca, La Luz de Juárez, y la cabecera municipal de Alcozauca, quienes tendrán la facilidad de trasladarse con mayor seguridad y rapidez a sus lugares de origen, reduciendo tiempos de recorrido y costos de operación. 
Cabe mencionar que Alcozauca es una de las cabeceras municipales de esa región que no contaban con acceso pavimentado, el Gobierno Federal a través de la SCT ha contribuido en la modernización de su camino con el objeto de elevar en buena medida el crecimiento socioeconómico de las familias que habitan en esa zona.
 Finalmente, agregó que con estas acciones, el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero de seguir contribuyendo en la modernización de la infraestructura carretera para construir un México más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.