jueves, 18 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Buscan proteger a la 
 tortuga en extinción

 Omar Bello Pienda.PETATLÁN, GRO.-Ante el peligro de extinción, se lucha instalar un campamento tortuguero, en las playas de Arroyo Seco, distante a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, pero es necesario tener facilidades de las autoridades locales y federales.

 Lo anterior fue informado por José Barragán Salas, presidente de la asociación «San Andrés Pescador» quien lleva un año haciendo la gestoría para concretar el proyecto ecológico. 
Se encuentra a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal «Arrollo Seco» y tiene la finalidad de preservar las diferentes especies de tortugas que arriban a estas playas por lo que pretenden hacer un campamento tortuguero, ya que está en peligro de extinción. 
En un año Barragán Salas dijo que ha realizado la gestoría y tramites burocráticos ante Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAR), «solo que ahí no me hacen caso me han dado largas y no me resuelven nada».
 Para lograr el proyecto ya son pocos los tramites que se deben de hacer pero que varios de estos tienen que ser ante instancias federales y confió que el presidente municipal Jorge Ramírez Espino, lo poye, ya que el anterior nunca lo recibió, pese a que estuvo insistiendo en una audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.