lunes, 29 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Homenajean a Villegas, ex rector 
de la UAG, hoy aquí hubo una misa 

Luego que hace 24 horas falleciera el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascensio Villegas Arrizón, de un cáncer en la Ciudad de México, las autoridades de la máxima casa de estudios, le preparan homenajes en tanto que la tarde de hoy un grupo de trabajadores de la institución participaron en una misa solemne al desaparecido en la catedral «La Asunción de María».

 El rector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez confirmó el deceso de Ascensio Villegas Arrizón (de 60 años de edad), ocurrido la mañana del día domingo 28 de octubre, cuando era atendido en una clínica particular del Distrito Federal. 
Informó que por nueve días estarán las cenizas del ex rector Villegas Arrizón en un velatorio de ese mismo distrito, posteriormente serán trasladadas al estado de Guerrero, para seguirle haciendo homenajes ya que en días el Honorable Consejo Universitario le hizo uno y el sábado 27 de octubre, con motivo del 163 aniversario de la fundación del Estado de Guerrero, el Gobierno estatal le otorgó la presea Premio Civil de Ciencia y Tecnología «Guillermo Soberón». 
Y posteriormente, sus cenizas serán trasladadas por sus familiares al estado de Nayarit de donde era oriundo. 
En Chilpancingo, los trabajadores de la UAG, hoy lunes acudieron a una misa que se desarrolló en memoria del ex rector Ascensio Villegas Arrizón en la catedral «Asunción de María». Cabe recordar que hace un mes, el ahora occiso presentó su renuncia como rector argumentando motivos de salud, por lo que el Consejo Universitario designó como su relevo a Alberto Salgado Rodríguez quien habrá de emitir la convocatoria para la renovación de la Rectoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.