viernes, 26 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

No mezclar asuntos políticos 
con los personales: Salgado

 Teodomiro Ortega de la Cruz.—»Quienes tienen diferencias personales no las mezclen con la política», es el exhorto que hizo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, confirmando la renuncia que ayer hizo su cófrade Héctor Antonio Astudillo Flores a la coordinación de su bancada en la 60 Legislatura.

 También, Salgado Romero lamentó esta clase de rupturas, que siendo personales y de antaño explotaron en un tiempo muy corto. En esa conferencia de prensa, el dirigente priísta presentó al nuevo secretario de Organización de su instituto, siendo Julio César Bello Vargas, quien suple a Daniel Pano Cruz, quien a vez renunció el pasado martes 23 de octubre. 
En conferencia de prensa, citada en las instalaciones del edificio del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero aportó su punto de vista sobre esa renuncia derivada de los constantes enfrentamientos verbales que han sostenido los diputados Héctor Antonio Astudillo Flores y Rubén Figueroa Smutny.
 Añadió que después de esa renuncia de Astudillo Flores «porque no está dispuesto a seguir tolerando las diatribas de Figueroa Smutny», el dirigente del PRI calificó de lamentable esa dimisión, que siendo asuntos (se infiere que personales) que vienen de antaño tronara en poco tiempo. 
Por es que, dice, les pido a todos los actores políticos que no mezclen sus asuntos personales con los políticos. Como priísta que se ha dado cuenta de esa situación en el Congreso local, mencionó Salgado Romero, lo obligó a dar su postura por lo que «tendré que estar muy pendiente de las cuestiones internas que ocurran entre priístas». 
Por otra parte, Salgado Romero dijo desconocer si el legislador priísta haya tenido un acercamiento con el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero para que paguen adeudos cuando fue alcalde, según comentó en su momento Rubén Figueroa Smutny.
 Finalmente, el entrevistado matizó que no sabe de ese acercamiento con el gobernador perredista, «lo desconozco eh» y desestimó que la versión que soltó Figueroa Smutny haya sido motivo de la renuncia de Astudillo Flores, sino que «hay asuntos que lamentablemente se presentaron de última que obligaron a esa determinación», si precisar de qué se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.