martes, 30 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Recibe mochada Martínez 
y condona a los combieros 

 Por un lado el subsecretario de Tránsito y Vialidad del municipio de Chilpancingo, Alfredo Martínez Marín, cobra personalmente «mochada» a los infractores choferes del servicio público y por el otro los mismos agentes de viales se quejan de que las infracciones contra combieros las cancela, por ende ya no reciben ningún tipo de comisión. 

En primer lugar, un usuario del servicio público denunció a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, que ayer a las doce del día, en el lugar conocido como Ciudad Universitaria Sur (CU) se encontraba el Subsecretario de Tránsito y Vialidad de este municipio Alfredo Martínez Marín, acompañado de otra persona y con su carro particular color blanco Tsuru estacionado.
 La molestia del pasajero que pidió se guardara por el momento su identidad, fue por dos cosas, de que no se sabía si el servidor público estaba haciendo un operativo o nada más de mirón y lo peor que fomenta la corrupción recibiendo personalmente dinero fácil de los infractores conductores del servicio de transporte público. 
Sin temor a equivocarse, porque el usuario se transportaba en la combi de la ruta Las Torres–Mercado, totalmente llena de pasajeros y hasta parados, al tiempo que descubrió que ahí estaba Alfredo Martínez Marín, subsecretario de Tránsito y Vialidad, quien paró al chofer y constató que efectivamente la urvan estaba sobrecargada, pero nunca fue infraccionado.
 Lo que nunca se supo, es que si el conductor conocía al funcionario o lo confundió con un agente de tránsito que en esta administración han habilitado vestidos de civil, cualquiera que haya sido, lo cierto es que el conductor cometió la infracción por traer pasaje de más y hasta parados. 
El chofer como ya sabe de que a los «tamarindos tanto uniformados como civiles», les gusta recibir «mochada», pues sacó un billete de 100 pesos y «saludó al jefe de tránsito municipal», en tanto que el combiero continuó su camino con su «sardina rodante». 
Por otra parte este reportero recibió la queja de algunos agentes de tránsito de que desde que llegó como subsecretario el transportista Alfredo Martínez Marín ha estado condonando las infracciones que cometen sus compañeros de gremio los combieros. 
La molestia es que si a caso llegan a cobrarles las infracciones únicamente pagan 30 pesos los de las urvans, cuando las faltas son de 200 pesos y más según sea el caso, por ende tampoco reciben su comisión que les corresponde. 
Ante esto, solicitaron la intervención del alcalde priísta Mario Moreno Arcos, a fin de que tome cartas en el asunto, porque en lugar de que haya ingresos para el Ayuntamiento, por concepto de infracciones todo es condonación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.