lunes, 29 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Desconocen el manejo de 
los dineros en una escuela 

 Debido a que le exigen los paterfamilias transparencia en el manejo de los recursos económicos que ingresan por concepto de cooperaciones y de la cooperativa escolar, al director de la Primaria «Emiliano Zapata» en esta capital, ahora hasta amenaza a los alumnos. 

En conferencia de prensa fue denunciado el director del plantel educativo de la colonia «Emiliano Zapata» Javier Cerón Alarcón, a tal grado de que salieron a relucir una serie de amenazas en contra de los padres de familia, de los que integran el comité escolar y hasta en contra de los niños. 
El presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria «Emiliano Zapata» Patricio Tapia Memije, Verónica Sánchez Hernández, Ángel Gabriel Domínguez Hernández y Alma Delia Santos Salvador, denunciaron «Lo que estamos nosotros solicitando, es que haya una transparencia en el manejo de los recursos».
 Añadieron que hasta el momento desconocen el paradero del dinero de la cooperativa, las cuotas desde hace tres años, cada año le están pidiendo a los padres de familias cien pesos por alumnos y 150 pesos a los que egresan, pero no sabemos ahora en donde se encuentra ese dinero o la unidad que le están dando en la escuela. 
Mencionaron que también no se sabe el uso de recursos de la cooperativa, lo cierto es que les venden alimentos de pésima calidad y antigénicos porque les provoca severos problemas estomacales a los alumnos y hasta los maestros, se han dado brotes de diarreas y despintarías. 
Dijeron los integrantes del comité que ya le han solicitado al director de la escuela que ponga orden y que convoque a reuniones generales de padres de familias para solucionar una serie de problemas al interior de la escuela Emiliano Zapata. 
«En lugar de que el director haga caso a nuestras peticiones, ha respondido con amenazas en contra de los padres de familias y los que integramos el comité, nos dice que tiene padrinos políticos en la SEG y que nada le pueden hacer, nos amenaza hasta de muerte, también nos dice que va tomar represalias en contra de nuestros hijos y que si no estamos contentos con la educación en eta escuela, que cambiemos a nuestros hijos a otro centro escolar», argumentan. 
Ante esta situación, dieron de plazo los padres de familias a las autoridades educativas de una semana para que atiendan las exigencias de los padres de familias, de lo contrario habrán de tomar acciones radicales de protestas, como es la toma de la escuela por tiempo indefinido, para ver si de esta forma les hacen casos a sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.