martes, 16 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Va dividido el STTAISUAG para 
elegir dirigencia en diciembre 

 Por la disputa de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), se dividió una vez que se registraron dos planillas para contender en la próxima contienda y se descartó la planilla de unidad. 

Grupos de trabajadores, pidieron a los integrantes de la Comisión Electoral que no se inclinen por nadie, ni traten de imponer a Rolando Wences Damián como dirigente sindical y que dejen a la base trabajadora de forma libre su elección. 
La exigencia la hace Brenda Alcaraz González, representante de la planilla de la Corriente Tendencia Democrática (TD), por lo que se espera un proceso muy reñido en la primera semana del mes de diciembre. Pidió que los integrantes de la Comisione Electoral, se conduzcan con mucha imparcialidad y que no estén tratando de impulsar un fraude, y se dejen participar libremente a los trabajadores, que no traten de imponer a Rolando Wences Damián. 
Por su parte el vocero de este movimiento sindical Margarito Roque de Dios, sostuvo que son tres corrientes sindicales, las que se encuentran aglutinadas en esta planilla que encabeza Brenda Alcaráz González. 
Asimismo reconoció el sindicato se encuentra dividido de cara a las próximas elecciones de dirigente sindical, no se pudo lograr la candidatura de unidad, ya que se trató de imponer desde un principio a Wences Damián y pretendían cooptar a las demás expresiones políticas que hacen vida sindical independiente.
 «Estamos pidiendo aquí también que saque las manos Alejandro Morales Palma, pues tiene un cargo en la rectoría inexistente que solo sirve para cobrar y tener poder, no ayuda en nada a la base trabajadora, queremos que nos dejen a nosotros elegir de manera libre nuestro próximo dirigente sindical, vemos que las cosas van por un buen camino y que vamos a ganar con Brenda al frente», afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.