martes, 30 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

ZG:Ya tienen internet 
Satelital 36 mil familias

 Laura Sánchez Granados.ACAPULCO, GRO.—La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal consolida la red más grande de Internet satelital en comunidades rurales de Guerrero, al incorporar este año nueve Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en poblaciones marginadas del estado. 

 Héctor Zurita Gámez, coordinador de Microrregiones de la delegación de la Sedesol en la entidad, informó que en éstos hay una inversión «cien por ciento federal» superior a los 2.6 millones de pesos. 
 Los CCA son lugares que cuentan con equipos de cómputo conectados a Internet vía satélite, con lo cual, los niños y jóvenes de las comunidades rurales tienen acceso a la red para realizar sus tareas. Dijo que son comunidades dónde difícilmente habrá un café Internet o si existe, la gente no tiene los recursos económicos para pagar cinco pesos por hora. 
Lamentablemente no hay tampoco bibliotecas por lo que la red satelital se convierte en la única herramienta para que puedan hacer sus consultas para sus tareas o incluso leer un libro en línea. Informó que con la construcción y equipamiento de estos nuevos centros, la red de acceso a Internet satelital de Sedesol federal se extiende a 240 comunidades rurales de Guerrero, lo que representa más de 36 mil familias a las que se ha acercado esta herramienta. 
Finalmente informó que los nuevos CCA están ubicados en Atzcala y Tlanipatlan municipio de Cocula; Ahuacatepec, Quechultenango; San Juan Bautista, Atlixtac; San Antonio de los Libres y Las Anonitas en Ajuchitlán del Progreso; Palos Altos, Arcelia y Escuchapa, en Huitzuco, donde son beneficiadas 1,360 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.