jueves, 25 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Dejaron con rezago al TSJ
 anteriores diputados:JMG 

 El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) presentó nuevas iniciativas y reformar de leyes al Congreso local, confiando en que esta legislatura sí las apruebe. 

El presidente del TSJ, Jesús Martínez Garnelo se reunió con integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso local, la cual preside el diputado panista Jorge Camacho Peñaloza, para tratar asuntos sobre el tema. Martínez Garnelo reprochó a los ex legisladores que conformaron dicha comisión en la pasada legislación, por dejar un gran rezagado en materia de justicia, iniciativas y reformas que entregaron y que no fueron dictaminadas. 
Sostuvo que para la próxima semana nuevamente enviaran al Congreso local un paquete de nuevas reformarlas a las leyes de justicia, debido que las que fueron presentadas en la pasada legislatura quedaron en el archivo. 
Mencionó que las más importantes para reformar es el código penal y el código procesal, «ya que mientras no se aprueben esas dos leyes, no se puede pasar a la parte operativa de los juicios orales para imputables a mayores de edad». 
En ese sentido explicó que al modificar el código penal y procesal permitirá que haya mayor celeridad a los juicios orales durante las audiencias. 
Entre las leyes y decreto que se presentaran también en la 59 legislatura dio a conocer que se encuentra la ley de para adolecente, la ley para atención a las víctimas, la ley de mecanismo de alternativas y leyes especiales. 
 Sostuvo que es necesaria la modificación de estas leyes debido a que es mandato constitucional, «nosotros en su momento cumplimos con enviar las leyes, no se aprobaron, fue cuestión del Congreso, o sería porque no les dieron tiempo para sacarla». 
Confió en que este legislatura se han aprobados las iniciativas de leyes que envíen y no seguir rezagándose en materia de justicia en el estado. 
Por su parte el presidente de la Comisión de Justicia, Jorge Camocho sostuvo que las iniciativas de leyes que presentaron en la pasada legislatura se fueron al archivo muerto del Congreso local, por lo que pidió que nuevamente se han presentadas al Congreso, la cual se comprometió a que sacaran esas iniciativas. 
Informó que del Tribunal Superior de Justicia se encantaban en la congeladora siete iniciativas de ley, y que se tuvieron que ir al archivo muerto del Congreso. 
 Dijo que los integrantes de la Comisión están muy interesados para sacar esas leyes pendientes, «todos tenemos la mejor dispersión y la intención de que los trabajos o lo que llegue a la comisión le demos desaojo lo más pronto posible».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.