miércoles, 31 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA


Por culpa de Salgado y
Romero renuncia Castillo 

 Jesús González.—Debido a que tuvo varios obstáculos del Secretario de Administración y Finanzas, Jorge Salgado Parra y de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, por su grave burocracia con que se manejan, presentó su renuncia irrevocable Ricardo Castillo Barrientos, Coordinador General del programa «Guerreros por la Alfabetización».

Pese a que ayer por la mañana fue a la comunidad de Nejapa, municipio de Chilapa de Álvarez, en donde participó en la puesta en marcha una radio comunitaria, por la noche se confirmó de su renuncia irrevocable.
El ahora ex funcionario estatal dijo que el problema del analfabetismo es un reto extraordinario que requiere la coordinación inter-institucional eficaz y cuando esta, no es posible darse como debe de ser, púes complica el desarrollo del programa de Alfabetización.
Aseveró que mientras no se resuelva una eficaz coordinación inter-institucional de los dependencias y funcionarios involucrados, no habrá posibilidades de que se ataque y se resuelva a fondo el problema de analfabetismo en Guerrero.
Denunció que las personas que han estado obstaculizando el programa de alfabetización, todos los días y de diversas maneras, aunado a las áreas burocráticas que ya traen una inercia de trabajo como lo es Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), y Secretaria de Educación Guerrero (SEG), la Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del estado.
Esa inercia burocrática en la que están acostumbrados a trabajar, complican a los programas nuevos con una estrategia y una dinámica diferente, rompen los moldes como se ha venido haciendo en este programa, lo obstaculizan su desarrollo y trabajo del programa «Guerreros por la Alfabetización».
Mencionó que el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, tiene todo el interés de erradicar el analfabetismo del estado, pero lamentablemente hay colaboradores que son un estorbo para este programa y para el propio mandatario estatal.
Castillo Barrientos, manifestó que su renuncia obedece a una multitud de hechos lamentables que trataron de hacer burocrático dicho programa, «si este programa no puede ser burocrático y se torna burocrático está condenado al fracaso, nosotros hemos querido sacarlo de dicha burocracia, estamos tratando de recuperar dicha inercia». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.