viernes, 19 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Plagas nuevas de la sociedad:
 obesidad, cáncer y la diabetes 

 A fin de manifestarse en contra de la obesidad infantil y contra el cáncer, unas dos mil personas se movilizaron en esta capital, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, asimismo tipifican a la diabetes y el cáncer como los males más mortíferos del siglo XXI, o plagas de la nueva sociedad. 

Esta movilización que dio inicio desde la avenida Insurgentes y se dirigieron al centro de la ciudad de Chilpancingo, fueron personas que organizaron el DIF-Guerrero, las instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Guerrero, el Ayuntamiento capitalino y la secretaria de salud. 
Mencionaron algunos de los encargados que este movimiento se realizó en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama y que se movilizaron también en contra de la obesidad infantil. 
Por su parte una de las principales organizadoras Natividad Yolanda Alcocer Miranda, sostuvo que tratan de concientizar a la población de la capital, sobre todo a los menores de edad, a que tomen precauciones en torno a la obesidad infantil como generadora de enfermedades y al mismo tiempo de muerte. 
Precisó que la obesidad genera muchos males del corazón, como la hipertensión, la diabetes, paro cardiovasculares, entre otros de los males que atacan al ser humanos derivados del sobre peso o alto consumo de grasas o refrescos. 
Participaron en esta movilización cerca de dos mil personas de las diferentes instituciones gubernamentales y educativas en el marco de la marcha en contra de la obesidad infantil y para prevenir el cáncer.
 Sostuvo que estos males, tanto el cáncer como la diabetes, son las enfermedades que han disminuido esta sociedad con un alto índice de muertes y que la misma ciudadanía no toma sus medidas de prevención, no hacen deportes y tiene una alimentación desproporcionada y consumen muchos refrescos o comidas chatarras, más en los menores de edad. 
Hicieron el llamado a la concientización de la gente y que tome sus medidas de prevención ante estos males del siglo XXI, son los que más han matado a la población, por eso debemos de tomar acciones ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.