lunes, 8 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Denuncie a Willy en la PGR
por lesiones y amenazas:BM



El ex presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Omar Reyes Ramos, ahora está obligado a comparecer a la delegación Guerrero de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de lesiones y amenazas de muerte en agravio de un periodista tlapaneco, esto se acumula a la demanda del caso Villanueva de la Luz que pesa sobre sus hombre.
Mario Basurto Medellín, corresponsal en Tlapa de Comonfort de Radio y Televisión de Guerrero y reportero de medios de comunicación locales en la montaña, dio a conocer que acudió el día miércoles a la PGR con sede en Chilpancingo a interponer una demanda penal en contra de Reyes Ramos y que por cierto acaba de dejar la presidencia municipal tlapaneca, por los delitos de lesiones y amenazas de muerte.
Detalló que el día 19 de junio del presente año, fue golpeado por un guardaespaldas de Reyes Ramos, pero que antes en el 2010, ya había promovido otra demanda en contra del ex edil en la misma PGR por el delito de amenazas.
«Me mandó a golpear Willy Reyes Ramos con uno de sus guardaespaldas de nombre Mardonio Rodríguez Vivar, los hechos se dieron en la calle Hidalgo del Barrio de San Francisco cuando iba dar el banderazo de inicio de una obra pavimentación de calles, le reclamé por una obra de mala calidad, le molestó mucho y dio indicaciones a su guardaespaldas que me golpeara ahí a ojos de más de cien personas de la colonia».
Añadió:»Yo estaba hablando con él de frente, cuando este individuo llegó por atrás y me golpeó, me dio dos golpes, uno en la boca y el otro en la nariz, luego se echó a correr, los vecinos se inconformaron en contra del presidente municipal, luego en la noche hizo una conferencia de prensa con los medios de comunicación de Tlapa y como los tenia bien manipulados y comprados, sacó una versión diciendo que tenia 15 días de haber despedido a Mardonio como empleado, cosa que no era verdad, tengo fotos y video de que este sujeto en las fiestas patrias pasadas seguía trabajando, es por eso que hoy me presenté ante la delegación de la PGR a presentar una demanda penal en contra del ex presidente de Tlapa por el delito de lesiones, amenazas y lo que resulte, pero además ya tienen una demanda en el 2010 en la misma PGR y con esta ya son dos, demandas acumuladas». Enfatizó el periodista
Refiere también que en cuanto a esta segunda demanda, la integró en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Tapa en contra del ex edil, en contra de su padre Cornelio Reyes Reyes y Mardonio Rodríguez Vivar, pero que el MP de aquella ciudad le dio carpetazos al asunto, argumentando que Willy Omar Reyes Ramos tenía fuero constitucional y no le han dado ni la copia de la averiguación previa, se la congelaron.
Es por eso que acudió ante la delegación de la PGR ubicada en Chilpancingo y ahí lo atendió personal de la fiscalía especializada en delitos en contra de la Libertad de Expresión y exige que se castigue, se aplique la ley en contra de los agresores, además de lamentar que no trascienda el caso Villanueva de la Luz ahora que ya no tiene fuero constitucional.

2 comentarios:

  1. esta bien lo que le paso a ese pendejo periodista, voy a creer que no pudo romperle su madre a ese chaparro, cara de totonaca.. que me lo ponga yo si lo madreo, lastima que no soy periodista, pero ese chaparro con todo y guaruras lo madreo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja a su guarura hasta lo embarazo de una cojida, yo que tu le parto su madre al cara de totonaca de wili con todo y su mayate de guarura, se la pasan muy seguid en acapulco, ponte cabron reportero, ponte cabron y deja de estar llorando ante la CODEHUM, uan dependencia no gubernamental que nada hace. ojo por ojo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.