martes, 16 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Traicionaron los diputados 
y senadores a trabajadores 

 Tras haberse aprobado en lo general la Reforma Laboral, aseguran trabajadores sindicalizados que no se sienten respaldados por los diputados federales y los senadores, sino que al contrario, están traicionados por ellos, denunció hoy Víctor Santos Meza, trabajador del Sindicato Independiente de Trabajadores del DIF Guerrero.

Explicó que hay un rechazo generalizado por parte de la base laboral hacia la aprobación de esta reforma, toda vez que lesiona los derechos de los trabajadores. Agregó que exigirá a todos los sindicatos que practiquen la transparencia en el manejo de los recursos, viene a terminar con el heredo de plazas de un trabajador a sus hijos, la venta de plazas y la corrupción en los sindicatos.
 El trabajador del sistema integral de la familia guerrerense, mencionó que al aprobarse esta reforma laboral, se sienten traicionados por los diputados federales y los mismos senadores, con esto queda claro que la base laboral, no cuenta con el respaldo de los legisladores en la cámaras, por lo tanto hay rechazo y oposición hacia esta reforma que se aprobó en lo general. 
Por otra parte anunció que se avecina un proceso electoral en este sindicato y que las votaciones serán el próximo 25 de octubre en todo el estado de Guerrero y el 31 del mismo mes, los que habrán de votar son un total de 371 trabajadores sindicalizados los que habrán de determinar a la próxima dirigencia, por el momento hay dos planillas registradas y demandan que haya imparcialidad en esta jornada electiva. 
Descartó la posibilidad de un fraude, pero aclaran que el actual dirigente sindical Javier Dionisio Romero, no está metiendo las manos en este proceso interno y que en ningún momento se está financiando la planilla roja, como se ha dado a conocer en los medios de comunicación de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.