miércoles, 24 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Con protestas revocarán la
Reforma Laboral, sentencian 

 Tras llevarse a cabo una marcha por la capital del estado, confían en lograr revocar la reforma laboral aprobada por el Congreso de la Unión por medio de múltiples movilizaciones en todo el país, señalaron representantes del Frente Único Estatal de Representantes Sindicales Autónomos (FUERSA).

Desde Ciudad Universitaria Sur, hoy miércoles por la mañana dio inicio la manifestación que realizaron diez gremios sindicales en el estado de Guerrero en rechazo a la reforma laboral, se dirigieron al centro de la capital y estando en la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac, dieron inicio con un foro de consulta ciudadana en torno a esta reforma laboral.
 Informó en el marco de la manifestación por las calles de la capital el vocero de FUERSA Alfredo Ramírez García, que se movilizaron más de diez sindicatos de trabajadores hoy por la mañana en las calles de la capital, colapsando por completo la viabilidad. 
Dentro de los gremios manifestantes y que rechazan esta reforma se encuentran: los dos sindicatos universitarios, el Stauag, Sttaisuag, Sutcobach, el sindicato del DIF Guerrero, de las dependencias federales y estatales como el Conalep y Stigife. 
Mencionó el vocero que la movilización de trabajadores perduró en el centro de la ciudad hasta el transcurso de la tarde 
Añadió que por medio de la movilización y protestas en las calles es como se tendrá que revocar dicha reforma laboral e incluso el Senado de la República ya la regresó al congreso federal para que se revise de nueva cuenta.
 También dijo que las fuerzas de izquierda al interior del poder legislativo federal, han estado pugnando porque primero se someta a revisión y después se apruebe, por lo que en estos días se le puede caer el teatro a Felipe Calderón Hinojosa, como principal impulsor de esta reforma, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.