viernes, 26 de octubre de 2012

PRIMERA PLANA

Juicio Oral modificará
 al periodismo:Martínez 

 Tino Gatica/Colaboración Especial.--Me siento orgulloso de que ustedes los periodistas hayan asumido ese compromiso de inscribirse en este curso, sé que muchos de ustedes darán un manejo distinto a su periodismo, indicó el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en la clausura del Diplomado Básico I a Periodistas sobre el Sistema de Justicia Penal de Juicio Oral. Ayer aproximadamente en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, a las cuatro de la tarde se clausuró el diplomado de referencia, en donde aproximadamente 25 de 50 inscritos periodistas recibieron personalmente sus constancias, en tanto que la otra cantidad recibirá ese documento a intervalos, debido a que están laborando en otros municipios de la entidad. 

En la mesa de honor se encontraba el presidente magistrado del TSJ, Jesús Martínez Garnelo, varios magistrados y la coordinadora de ese diplomado dirigido a periodistas, Joanna del Río Rebolledo, además del personal administrativo que apoyó durante ese curso a las y los periodistas. 
En su mensaje, breve, porque no quería cansar a los diplomantes, dijo Martínez Garnelo, que ese sistema penal oral, es el que está extendiéndose en el mundo, con algunas variaciones, pero que buscan hacer visible a las víctimas así como al imputado o imputada. Tam bién, el magistrado recordó lo azaroso que es continuar superándose en el campo de las ciencias que uno desea, reconociendo el trabajo periodístico, exhortando a que apliquen esa información obtenida en su curso. 
 Confirmó que sí notó cambios en periodistas que lo han entrevistado, pues están manejando esos conceptos en el nuevo Sistema de Justicia Penal del Juicio Oral, exhortando a que se integren a este modelo que busca hacer visibles a quienes están involucrados en cualquier tipo de delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.