viernes, 19 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Violaron a jovencita
por alumnos de IMA

 Antonio Cantú Rendón.—Un fuerte movimiento policiaco ocurrió  ayer  por la tarde después de las 14 horas, entre las colonias «6 de Julio», «Francisco Javier Mina», «Antonio I. Delgado» y «Lomas Verdes» al norte de la capital del estado, donde los agentes policiacos buscaban a varios jóvenes que estudian en la escuela secundaria «Ignacio Manuel Altamirano» quien presuntamente violaron a una joven de ese plantel de la cual omitimos el nombre de la víctima por razones obvias.

Se conoció que ayer cuando eran cerca del medio día varios jóvenes salieron de la escuela secundaria «Ignacio Manuel Altamirano» que se ubica en la colonia «6 de Julio», por lo menos una docena se reunieron entre ellos la joven violada quien habita frente a las canchas de básquetbol de la colonia «Francisco Javier Mina».
Enseguida los jóvenes supuestamente juntaron un dinero y decidieron echarse una parranda y pasaron a comprar bebidas embriagantes en un tendajón que se ubica en la esquina que forman las avenidas «Soto la Marina» y «Amo Torres», inclusive los mismos vecinos han denunciado a la propietaria del negocio porque permanentemente hay escándalo y venta de alcohol, y las autoridades de Gobernación Municipal no hacen nada.
Así mismo estos estudiantes se dirigieron en los terrenos baldíos que se ubican a un costado de un templo religioso y esta sobre la prolongación «José Vasconcelos» de la colonia «Antonio I. Delgado» enseguida buscaron una sombra debajo de un árbol para luego empezaron a ingerir bebidas embriagantes.
Los tres jóvenes al ver que la jovencita de unos 14 años ya estaba semi-alcoholizada la empezaron a tratar de desvestirla y al oponerse, los presuntos infractores le rompieron su falda y su blusa para luego saciar sus bajos instintos.
Se conoció que luego que lograron su objetivo los estudiantes para que no dejaran supuestamente alguna huella de violación fueron una vez más a la tienda donde les venden cervezas en la colonia «Francisco Javier Mina» y compraron varios botellas de agua para luego retornar y tratar de lavar sus partes genitales, supuestamente para borrar evidencias de  ese hecho incalificable.
La joven ultrajada como pudo llegó a su casa, al verla sus familiares se espantaron, por lo que le preguntaron que es lo que le había pasado y ésta les dijo que sus amigos quienes estudian en la escuela secundaria antes mencionada la habían ultrajado, en esos momentos le dieron parte a la policía.
Policías ministeriales, estatales y municipales, cerca de ocho patrullas montaron un operativo a las 14 horas de ayer como si buscaran a un capo de la mafia en los momentos que trataban de localizar a los supuestos violadores a la vez causaron miedo entre habitantes de la colonia «6 de julio», «Francisco Javier Mina», «Lomas Verdes» y en la «Antonio I. Delgado».
A la vez los ciudadanos les causó terror al ver a tanto policía armado hasta los dientes a bordo de varias patrullas que peinaban todos esos asentamientos humanos y finalmente se dieron cuenta que no buscaban a ningún capo de la delincuencia organizada si no a varios estudiantes de la escuela secundaria «Ignacio Manuel Altamirano».
Finalmente se conoció que los agentes policiacos detuvieron a dos presuntos responsables de la violación pero se espera que en las próximas horas la agraviada los identifique, para someterlos al nuevo sistema de justicia de los juicios orales y de no hacerlo en  36 horas recobrarán su libertad.
Se conoció que por la noche peritos de la Procuraduría General de Justicia, un médico legista y un auxiliar de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales se trasladaron hasta la casa de la víctima para tomarle su declaración y también supuestamente dio a conocer quienes la ultrajaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.