miércoles, 31 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Siguen las extorsiones
 telefónicas en Petatlán 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Los habitantes petatlecos, siguen sufriendo las extorsiones telefónicas por desconocidos, sin que ninguna autoridad los contenga. las amenazas están a la orden del día para obligarlos a que depositen dinero, y esto paulatinamente se va agudizando. 

En las últimas semanas muchos ciudadanos de la cabecera municipal han sido objeto de amenazas de personas desconocidas que realizan llamadas a los teléfonos celulares pidiéndoles dinero a cambio de no asesinar a sus familiares. 
Muchas de las veces hasta se hacen pasar por elementos de alguna corporación policiaca situación que aseguran es incontrolable debido a que no hay forma de saber si la amenaza es verídica o falsa. 
Felipa Hernández Huerta, recibió una llamada telefónica del número 8681061429, para exigirle veinte mil pesos porque tenía con ella a uno de sus familiares y que si no depositaba la privaría de la vida por lo que tenía que seguir las instrucciones que se le darían.
 Suceso que puso en crisis a esta ama de casa quien tras unos minutos de escuchar a quien le hacia las amenazas accedió a cumplir con su demanda advirtiéndole los delincuentes que no cortara la llamada. 
Acto seguido el extorsionador le ordenó que tenía que ir a la tienda Elektra más cercana a depositar los 20 mil pesos a nombre de José Valladares Mejía. 
Al camino a la tienda la señora se encontró a un sobrino hermano del que supuestamente tenían los delincuentes, el cual le dijo que su hermano estaba bien que era mentira lo que le estaban informando haciendo en ese momento una llamada telefónica para confirmarle lo antes dicho, por lo que en ese momento cortó la comunicación con los extorsionadores. 
La asustada mujer al ser entrevistada pidió que las autoridades hagan algo al respecto puesto que de no haber sido por su sobrino que la desengañó le hubieran quitado 20 mil pesos, los cuales estuvo a punto de mandar a un desconocido, «no es la primera vez que hacen esto gracias a Dios me encontré».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.