jueves, 18 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Entregaron Tulio y Baylon 
bases irregulares, acusan 


 Javier Francisco Reyes.—La recién concluida administración que encabezó como alcalde interino el priísta Tulio Samuel Pérez Calvo y teniendo como cómplice a Jerónimo Baylón Aparicio, secretario general de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), entregaron por lo menos 19 bases de manera irregular, entre ellos a un subsecretario, familiares del mismo ex alcalde, su antecesor Héctor Antonio Astudillo Flores y ahora ex regidores. 

Por lo menos medio centenar de trabajadores extraordinarios de diversas áreas del Ayuntamiento capitalino, hoy jueves protestaron ante el presidente municipal el priísta Mario Moreno Arcos, cuando encabezaba la tercera audiencia pública en el salón de usos múltiples. Con pancartas en mano manifestaban su inconformidad que decían: «Repudio total al proceso de otorgamiento de bases ilícitas», «Exigimos la nulidad de las nuevas bases otorgadas», «Exigimos!! Sea aclarado el irregular otorgamiento de bases» y «Los trabajadores nos pronunciamos en contra de las bases otorgadas injustamente». Denunciaron que por lo menos 19 personas fueron basificadas el 9 de septiembre pasado y que son familiares de los ex alcaldes priístas Héctor Antonio Astudillo Flores, Tulio Samuel Pérez Calvo y de algunos ex regidores, con salarios estratosféricos que ascienden a más de 10 mil pesos. 
La inconformidad –dijeron—que muchos de ellos tienen antigüedades de 12,11, 9, 8, 7 y menos años, y no han logrado obtener su basificación, eso les ha generado desconcierto de parte de las autoridades municipales que no se sabe que criterios utilizaron para entregar ese beneficio. 
Entre los que lograron basificarse fue Vianey Abarca Solano, esposa del ex regidor Salustio García Dorantes del Partido Nueva Alianza y con un salario de 5 mil 389.97 pesos a la quincena y lleva tres meses como auxiliar administrativo, en tanto que Ramón Mercado Mendiola, esposo de la ex regidora priísta, Maira Morales Tacuba con un ingreso de 6 mil 802.57 pesos a la quincena como auxiliar administrativo y apenas un año y cinco meses. 
Lo más condenable es que las autoridades municipales salientes y contando con la complicidad del secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, Jerónimo Baylon Aparicio, haya aceptado que se le entregara una base al subsecretario de del Honorable Cuerpo de Bomberos, Eduardo Cabañas Castillo, como oficial administrativo con un salario quincenal de 9 mil 585.78 pesos con una antigüedad de tres años y siete meses de servicio.
 Son algunos nombres documentados y que se violentaron los derechos de muchos empleados con derechos y que siguen prestando sus servicios con la categoría de extraordinarios, por ello que demandaron una auténtica revisión de la manera de cómo se entregaron en el marco del festejo del «Servidor Públicos Municipal» en el mes de septiembre. 
Posteriormente los inconformes fueron atendidos por el alcalde priísta, Mario Moreno Arcos cuando ofrecía la tercera audiencia y les ofreció que investigaría las presuntas irregularidades y que habrá de respetar las que se hayan entregado con apego a la ley. 
Moreno Arcos ratificó su compromiso y respeto a los derechos laborales, por lo que en breve habrá de informarles a los inconformes en que condiciones se otorgaron las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.