viernes, 19 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Dirigentes de La Basura 
 Jefa asaltan a 106 socios 

 Javier Francisco Reyes.—Por lo menos 106 propietarios de camionetas particulares recolectoras de basura en la capital del estado, le dieron un ultimátum hasta las 18 horas de mañana sábado, para entregar Un millón 60 mil pesos para sus dirigentes, de no cumplir los sacarán de circulación, no obstante que no está regulado el servicio por las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo. 

Lo anterior fue denunciado por un grupo de prestadores del servicio, quienes pidieron el anonimato, porque podrían ser retirados arbitrariamente ya que invirtieron para comprar su unidad motriz, pues de los 106, por lo menos 20 vienen de la vecina cabecera municipal de Tixtla, y manifestaron su preocupación porque a cada rato les están condicionando la entrega de dinero. 
Esta exigencia es la tercera vez, la primera fue cuando se fue de candidato a diputado plurinominal Héctor Antonio Astudillo Flores, que les exigieron 250 mil pesos, después cuando ya estaba a punto de retirarse de la alcaldía Tulio Samuel Pérez Calvo, un millón 50 mil y ahora les están demandando la entrega de un millón 60 mil pesos. 
Indicaron que cada mes entregan 800 pesos de cooperación a sus líderes que hacen un total de 84 mil 800 pesos, pero ahora les están exigiendo entregar en una sola exhibición 10 mil pesos cada uno a más tardar mañana sábado a las 18 horas, para reunir la cantidad de un millón 60 mil pesos y de no hacerlo, se exponen a ser relegados fuera de las rutas de recolección de basura. 
Las llamadas «camionetitas» comenzaron a operar a principios de la administración priísta que encabezó Héctor Antonio Astudillo Flores, con una cooperación de 300, luego 500, después 600 y ahora 800 pesos, inicialmente les entregaban recibos y ahora ningún papel que ampare haber cumplido.
 El gran negocio de las camionetitas «La basura jefa», se encuentran Jesús Jorge Corona, de la Coalición de Organizaciones de Transportistas del Estado de Guerrero (Costeg), el ex regidor priista, Jefry Didier Chávez García, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como la Coalición Mixta de Transportistas del Estado de Guerrero (CMTEG), otras de la misma manera la UTIRC y TURCAC, que dirige Marco Antonio Oropeza Astudillo. Además tienen el control del negocio los ex regidores del PRD Luis Manuel Guzmán Gracida y Julián de la Rosa Peláez quienes arbitrariamente les cobran, pese a que el servicio no está regulado por las autoridades municipales que encabeza actualmente el priísta Mario Moreno Arcos. 
Presuntamente la cooperación que entregan de 800 pesos van a parar al ayuntamiento de Chilpancingo, aun cuando Moreno Arcos señala que ahí no se paga por ese servicio, en primer lugar porque no está «concesionada» la recolección de la basura. También denunciaron que las autoridades de tránsito municipal y líderes de Transportistas «abusan de poder». 
Ahora se espera que Moreno Arcos tome cartas en el asunto y regule el servicio o de plano lo retire, a fin de que sea el Ayuntamiento quien directamente ofrezca el servicio, puesto que los ciudadanos pagan sus respectivos impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.