martes, 30 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Hostigamiento, nepotismo
 y desvíos en recaudación 

 Angela de la Cruz Ruiz.OMETEPEC, GRO.—El administrador fiscal dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno perredista de esta ciudad Constantino Zapata Añorve, está hostigando laboralmente a los trabajadores y pretende obligarlos a firmar un acta donde los empleados de confianza y algunos de base deben aceptar que hay un faltante de 14 mil pesos. 

Además de algunos recibos, tarjetas de circulación, entre otros documentos oficiales, denunciaron 14 de 18 trabajadores de esta oficina recaudadora, quienes pidieron omitir su identidad para evitar represalias. 
Sin embargo argumentaron que si algo falta en dicha dependencia es responsabilidad directa del administrador Constantino Zapata Añorve, quien hora pretende culparlos de las irregularidades que están pasando en la administración fiscal. 
 Una empleada basificada, adelantó que ya solicitaron la intervención del secretario de la sección primera del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), para que aperciba al administrador Constantino Zapata Añorve, a efectos que deje de hostigar a los trabajadores y respete los derechos laborales.
 Denunciaron que el funcionario estatal siempre actúa de esa manera contra la base trabajadora porque tiene ordenes de la directora general de recaudación Carmen Lorena Salgado Guerrero, de poner orden y que de ahora en adelante todo los tramites los tendrá que rubricar el administrador y la oficial mayor Eréndira Lanche Jiménez. 
 Se conoció que todo este problema entre el administrador y los empleados se derivó de las observaciones que tuvieron en la última auditoria que les realizaron donde hay un déficit demás de 14 mil pesos, además de documentación oficial.
 Cabe señalar que de los 4 trabajadores que están departe del administrador uno es su propio padre Humberto Zapata López que trabaja en la recaudación y que también es padre del secretario de desarrollo rural en el estado Humberto Zapata Añorve, hermano de Constantino Zapata. 
 Todo esto en medio de que hace unos meses a nivel nacional cadenas televisivas, publicaron que había nepotismo en el gobierno estatal que inclusive, provocaron el cese de varios funcionarios por ser familiares del gobernador.
 Paradójicamente la directora general de recaudación Carmen Lorena Salgado Guerrero, es sobrina del secretario de finanzas estatal Jorge Salgado Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.