lunes, 26 de noviembre de 2012

ARTICULO



AAR y el Acabús


Mario García Rodríguez 

La tarde del pasado viernes cuando regresaba de un viaje que realicé por la comunidad de Coloclipa, municipio de Quechultenango  donde participé en una reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación de Personas Discapacitadas Río Azul que encabeza el amigo Alfredo Morales, a la entrada del puerto precisamente a la altura de Paso Limonero, observé desde  la ventanilla del autobús donde viajaba, las obras de la infraestructura de lo que es el proyecto Acabús. Cúal impresionante era ver los trabajos que de inmediato pensé «los acapulqueños jamás habíamos pensado en la realización de esta obra, ni de su inversión que comprende el encauzamiento del sistema de drenaje, redes eléctricas y el encarpamiento de la carretera.  

El autobús donde viajaba rodaba lentamente, permitiendo percatarme de la calidad de los trabajos y a mi memoria vinieron escenas de cuando en su momento se deslicen por dichos tramos modernos y funcionales camiones para trasladar a miles de pasajeros. Con este proyecto, Acapulco da un paso gigante en cuanto a modernidad se refiere en el renglón del servicio de pasajeros y esto por el interés del gobernador Ángel Aguirre Rivero, por volver a colocar a nivel mundial el nombre de nuestro puerto. Nos congratula  que el mandatario guerrerense tenga esa visión.
Con el proyecto del Acabús cuyo costo inicial era de mil 800 millones de pesos, los acapulqueños a partir del próximo año, viajaremos confortablemente, rápido y seguro. ¡Al fin! Atrás quedaran esos peligrosos  camiones que datan desde hace 30 años; también diremos adiós a esos insolentes choferes que con sus chalanes convirtieron esas chatarras rodantes en discotecas y centros de fumadores de marihuana. Ahora viajaremos cómodamente y tranquilos en modernas unidades. Seguramente, habrá atención especial a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o con bebes en brazos, sobre todo, las personas con discapacidad merecerán una atención especial por parte de los que formarán este nuevo servicio de pasaje urbano y suburbano del puerto.
Acapulco con Aguirre Rivero, está ganando, ya que en este gobierno se está invirtiendo más de 50 mil millones de pesos en obras diversas, como la remodelación del Acapulco Tradicional, el Mercado Central de Abasto, el nuevo Libramiento Costa Azul, etc, etc. Jamás gobernador alguno había invertido tanto en el mejoramiento de los acapulqueños, como lo está realizando el actual mandatario guerrerense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.