miércoles, 14 de noviembre de 2012

BOLETIN

Siguen las evaluaciones
 a las estructuras del PRI

 (Prensa-PRI).-El presidente de la Fundación Colosio en el estado de Guerrero, Mario Montalvo Saldívar, presentó ante las estructuras, sectores y organismos afiliados del PRI un informe detallado de las funciones y actividades realizadas por esta institución, encargada de realizar estudios para analizar las problemáticas nacionales mediante el pensamiento plural y el análisis crítico y libre, así como para realizar actividades fundamentales en la organización de eventos primordiales para el Partido Revolucionario institucional. 

Previamente, Montalvo Saldívar en su exposición dio una reseña histórica desde la creación de la Fundación Mexicana Cambio XXI, el 28 de febrero de 1991 por su fundador Luis Donaldo Colosio Murrieta, hasta nuestros días y de la influencia en las actividades del PRI a nivel nacional y primordialmente en el estado de Guerrero, en las que destacan sus estudios, actualización de datos y organización de los Foros Regionales de Consulta Popular para la realización de la plataforma política, del candidato a gobernador y los candidatos a presidentes municipales, diputados locales, diputados federales y senadores, en las pasadas elecciones. 
En esos foros de consulta popular se recibieron más 2 mil ponencias en las siete regiones del Estado con lo que se demuestra la participación de los sectores sociales y la importancia de las opiniones para hacer la planificación de metas, con la que el comité técnico redactó tres ejes fundamentales de acción: Un nuevo orden político, económico, social y política ambiental sustentable; para el registro de nuestro candidato a gobernador, se presentó la plataforma político electoral ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, aplicación de la plataforma política.
 Después de las elecciones, la sociedad manifestó en los foros de evaluación que: «haya orden en el PRI, que tome riendas con su militancia, con los presidentes municipales y legisladores que salieron del PRI, que lo bueno y lo malo se maneje en el PRI. 
Que nos visiten los responsables del PRI de los sectores y organizaciones, para nosotros es mucho dinero visitarlos en Chilpancingo». «Que se les haga justicia a las mujeres priistas, no nos cambiamos del PRI y ya llego el tiempo de hablar, muchos están en el poder y su militancia es mínima mientras que no se les toma en cuenta para las candidaturas y los puestos partidistas con equidad en el género». 
En actividades más recientes, se realizaron los foros de consulta con la sociedad guerrerense para la elaboración de la plataforma federal 2012-2018. También se participó como fundación Colosio en el estado de Guerrero en Los Encuentros por el Futuro de México, realizado por el ahora presidente electo Enrique Peña Nieto para afrontar los grandes desafíos nacionales. 
Se organizó el foro de discusión del encuentro de justicia y seguridad realizado en Acapulco. Concurso Nacional De Oratoria «Luis Donaldo Colosio Murrieta» promovido por la Fundación Colosio nacional con sede en Querétaro. 
En el año 2010 conmemoración del 17 aniversario luctuoso del licenciado Luis Donaldo Colosio Murrieta. 26 y 27 de marzo, Primer Concurso Nacional De Oratoria donde nos representó Guadalupe López Alcántara, originaria de Ometepec, donde se ubicó en el 6º lugar. En el año 2011, el 18 aniversario luctuoso del Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta.
 Segundo Concurso De Oratoria donde nos representó el Juan Andrés Vallejo Arzate, originario de Buena Vista de Cuéllar, ocupó el tercer lugar a nivel nacional. En la presentación del informe de actividades de la Fundación Colosio del estado de Guerrero estuvieron presentes Roberto Pastor Reynoso, secretario de Acción Electoral, Jesús López Baza, secretario particular del presidente del PRI Guerrero, Mario Sánchez Carbajal, presidente del Movimiento Territorial, América Astudillo Muñoz, secretaria general adjunta del PRI, Álvaro Leyva Reyes, secretario general adjunto; y Neftalí Gracida Rescalvo, secretario de Acción y Gestión Social, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.