viernes, 30 de noviembre de 2012

BOLETIN


Invitado Moreno y 
cabildo a un foro

 (Prensa-Ayto).—El cabildo capitalino encabezado por el alcalde Mario Moreno Arcos, asistieron como invitados de honor al cuarto foro sobre Desarrollo Social Incluyente para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo, teniendo como sede la comisaría ejidal del Valle de Ocotito.

Durante dicho foro se expusieron diversos temas de interés para mejorar la capital y sus comunidades, entre los tópicos más destacados están: Agricultura protegida presentado por el Ingeniero Gustavo Labra Labra y Basquetbol en tu colonia, escuela y comunidad expuesto por Fredy Jesús Castro Sánchez.
Labra Labra habló de la importancia que tiene el producir más y mejores fertilizantes para el municipio y el estado, mencionó que «los recursos naturales se deben aprovechar al máximo. El agua, fertilizantes y el suelo; se deben detectar las necesidades de la población y se tiene que fomentar la promoción ambiental».
Por su parte, Castro Sánchez fue enfático al decir que la cultura física se tiene que impartir desde temprana edad ya que de esa forma se previenen adicciones, obesidad, tabaquismo y hasta el maltrato familiar.
Asimismo, comentó que «es de vital importancia que los espacios destinados para practicar deporte estén en optimas condiciones, de esa forma los jóvenes podrán asistir y ejercitarse, es por eso que debemos fomentar el deporte en la capital, solo así lograremos el desarrollo de la comunidad».
Finalmente el edil Mario Moreno Arcos, brindó un mensaje a los asistentes a ese foro y dijo que «de esta forma pretendemos conocer con exactitud las demandas de la ciudadanía, tenemos que crear políticas públicas adecuadas, debemos escuchar a la población. La política debe regir en la creación de este Plan Municipal de Desarrollo, esto va mas allá de tres años, crearemos un proyecto que a largo plazo siga dando resultados favorables para la formación de un Chilpancingo mejor». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.