martes, 6 de noviembre de 2012

BOLETIN

Presentan a Moreno lo 
que será un rastro TIF

 (Prensa-Ayto).—El alcalde de la capital Mario Moreno Arcos, se reunió con autoridades de la Sagarpa, donde introductores, productores y distribuidores de ganado, así como tablajeros, presentaron el proyecto de construcción de un Rastro TIF, en la que se invertirán 26 millones de pesos y en el que el munícipe tiene gran interés. 

En la comunidad de Mazatlán, el primer edil, el delegado estatal de la Sagarpa, Carlos Alberto Hernández Sánchez, el Jefe de Salud Animal, Wilfrido Nájera, el gerente del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), Darío Ortiz Sánchez, conocieron de los tablajeros y productores, el proyecto de construcción de un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), que tentativamente será construido en un terreno de casi una hectárea, lo que redundará en un espacio que contará con las medidas sanitarias, a fin de garantizar a la población la calidad de la carne. 
Hernández Sánchez destacó que es un buen proyecto y que además es barato, en comparación con el de Acapulco que costó 90 millones de pesos, «la carne en Chilpancingo es buena, el proceso de matanza es el malo». 
Dijo que en breve los ganaderos se verán obligados a sacrificar sus reces en rastros confiables y que el único está en Altamirano, lo que obliga a la Sagarpa a apoyar la iniciativa de construcción del que están proponiendo para Chilpancingo. 
De entrada, el delegado de la Sagarpa, señaló que apoyarán con 5 millones de pesos a través del Firco, con la posibilidad de incrementarlo a 7 millones.
 Expuso que tendrá una gran relevancia porque se estarían sacrificando 50 cabezas por turno, además del ganado porcino, «elevaríamos a Chilpancingo como un municipio de clase mundial». Se dijo que los productores participarían con 6 millones de pesos, más el terreno donde será construido.
 Y el alcalde capitalino dijo que ha platicado con el Secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata, quien le ha externado el apoyo y que buscará recursos en la Secretaría de Desarrollo Económico. 
El alcalde pidió el proyecto para presentárselo al gobernador Ángel Aguirre Rivero y consideró que tienen que darle celeridad para que no se alargue y se complique, «este proyecto lo tomamos como nuestro y esperemos cristalizarlo pronto, esa es la idea, yo le entro, yo ayudo».
 Luego, recorrieron el terreno y se dijo que con la construcción de este proyecto, se cerraría el rastro que actualmente funciona en la capital, así como los patios de matanza en las comunidades. La operación del inmueble la harían los productores a través de un Consejo de Administración, pero el municipio seguirá siendo el regulador y rector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.