martes, 6 de noviembre de 2012

NOTA ROJA

Siguen hallando restos 
en fosa clandestina aquí 

 Antonio Cantú Rendón.—Luego que ayer lunes encontraran restos humanos en una presunta fosa clandestina a la orilla de la carretera al poniente, que conduce a la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo, hoy hallaron más restos semi-enterrados, a la vez los pedazos de carne de una persona del sexo masculino estaban regados ya que animales carroñeros lo estaban devorando, también no se encontró una pierna. 

El día de ayer se hizo una fuerte movilización policiaca cuando eran cerca de las 17 horas, ya que dijeron que sobre la carretera de terracería que conduce al poblado de San Vicente, al poniente de la capital del estado, habían varias fosas clandestinas y que se encontraban enterradas varias personas.
 Las autoridades al recibir este reporte de parte de los campesinos se trasladaron y a la altura del kilometro 2+80, en el punto conocido como «Cruz de una pieza» a cuarenta metros de la carretera peritos de la Procuraduría General de Justicia encontraron debajo de arboles de cedro y entre maleza una pierna y dos brazos dentro de bolsas negras que se utilizan para basura de una persona del sexo masculino y que a la vez ya estaba siendo devorado por aves de rapiña. 
También dijeron las autoridades que vieron dos fosas clandestinas que presuntamente había mas personas semi-enterradas, debido a que no llevaron palas ni picos dejaron todo, y hoy martes cerca de las 6 de la mañana una vez mas peritos de la Procuraduría General de Justicia y un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común arribaron para sacar los cadáveres que presuntamente se encontraban en ese lugar. 
Al iniciar a escarbar en el primer hoyo encontraron la ropa del ahora occiso y era un pantalón de tela negro de la marca «Edén», también una camisa anaranjada con rayas negras, unos calcetines blancos y también llevaba un cinturón negro tejido con hilo. 
Mientras que en la segunda fosa que se encontraba como a cincuenta metros ahí encontraron el tronco del cuerpo que se encontraba en el interior de una bolsa de plástico negra la cual se utiliza para tirar basura, también una pierna y ambos brazos se encontraban regados ya que los animales carroñeros los estaban devorando. 
Dijo el auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común que este cuerpo le hace falta una pierna y se presume que los animales silvestres se lo hallan llevado hacia la barranca, supuestamente esta persona que fue encontraba enterrada antes que lo hicieran los supuestos delincuentes lo descuartizaron para luego llevarlo hasta el punto donde lo encontraron y al ser sepultura de aproximadamente treinta centímetros y enterrarlo. 
El cuerpo de esta persona que se encontraba totalmente descuartizada y que aun se encuentra en calidad de desconocido fue llevado a la morgue donde el médico legista determinó que éste hombre presuntamente llevaba cerca de cuatro días de haber sido asesinado. 
También agregó que era de tez blanca y contaba con una edad aproximada a los 44 años, de pelo escaso, a través de estos datos que se da en este medio de comunicación se espera que en las próximas horas lo identifiquen para que le den cristiana sepultura en su lugar de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.