miércoles, 28 de noviembre de 2012

NOTA


Desaparecen Guerrero
Por la Alfabetización aquí 

 Por presuntas irregularidades financieras el programa Guerreros por la Alfabetización, creado al inicio de la administración gubernamental, se fusionará con Guerrero Cumple, por lo que serán indemnizados más de 150 alfabetizadores.

Así lo informó la nueva coordinadora del programa, Mariana García Guillén, al indicar que se encontró con «una nómina abultada con 150 empleados por parte de los anteriores titulares, cuando se debieron utilizar las estructuras para la atención del analfabetismo».
Indicó que se creó una estructura paralela a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y al Instituto Estatal de Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).
Refirió que a partir de ahora las decisiones se tomarán en coordinación con Guerrero Cumple y con la estrategia de «Yo sí Puedo», con 28 especialistas procedentes de Cuba.
La secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, informó que durante un año y seis meses se desarrolló el programa, el cual surgió como una prioridad en un organismo público descentralizado y hoy es retomado por las instancias del sector educativo.
Los 150 trabajadores contratados por Sergio Tavira Román, primer coordinador, serán indemnizados conforme a lo que establece la ley, algunos de ellos presentaron ya una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por retraso en el pago de sus salarios.
De acuerdo con las autoridades de la SEG, las administraciones de Guerreros por la Alfabetización se encuentran en proceso de una auditoría para detectar posibles irregularidades, y en su caso fincar responsabilidades.
Tras la renuncia de Ricardo Castillo Barrientos como el último coordinador, se informó que hay 15 millones de pesos sin comprobar por parte del ex coordinador Tavira Román.
Durante los dos periodos, se alfabetizaron 33 mil personas, cuando la meta por año eran 50 mil. Hoy en Guerrero hay 314 mil personas no saben leer, ni escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.