jueves, 15 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA

NR:Lucha UAG por
 educación moderna 

 De nueva cuenta la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), inició hoy jueves 15 de noviembre con el curso de competencias a profesionistas externos y que muy pronto se habrán de incorporar a las áreas de docencia de la máxima casa de estudios, ya que por medio de la capitación y la profesionalización, es como se logrará una mejor educación de calidad y más moderna. 

La mañana ante los medios de comunicación de la capital Juana Beltrán Rosas, directora general del área de docencia de la UAG, quien sostuvo que desde hace varios meses, han estado aplicando una serie de cursos de competencias a los docentes de la Universidad, a los administrativos y a los funcionarios de la institución. 
Agregó que este lunes 15 de noviembre, dio inicio el noveno curso de competencias a profesionistas externos, ya que muy pronto habrán de integrarse a las actividades docentes y que para ello se necesitan que estén preparados en un cien por ciento. Informó ante los medios de comunicación que habrá de perdurar durante lunes y viernes, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, con una hora de refrigerio y que habrán de asistir un poco más de cien profesionistas externos que tomaran el curso de las competencias. 
Consideró que esta nueva modalidad llamada enfoques de competencias, se está aplicando en todas las universidades, a fin de que se actualicen y cambien modalidades de trabajos, reformar planes de estudios basados en los enfoque de las competencias, ayuda a que los alumnos puedan tener una mejor educación, cambiar el viejo método de enseñanza por otro más moderno y más productivo. 
Resaltó la funcionaria de la Universidad, que el rector Alberto Salgado Rodríguez, hizo un compromiso con la educación y giró instrucciones al área de docencia para que los cursos y diplomados de enfoques de competentes se estén aplicando de manera continua y cambiar esta realidad por otra mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.