jueves, 22 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Toman escuela en
la San Rafael Norte

 Padres de familias y alumnos de la escuela primaria Profesor «Rafael Ramírez», ubicada en la colonia San Rafael Norte de esta ciudad capital, tomaron el centro escolar y suspendieron clases por un día, asimismo demandaron la asignación de  más personal docente y administrativos, argumentando que ya han hecho esta petición y que hasta el momento no los han atendido.

Desde las ocho de la mañana de hoy jueves, grupos de padres de familias y alumnos, se instalaron en la entrada principal al centro de educación y anunciaron que no suspenderían su movimiento hasta que personal de la Secretaria de Educación, les dieran una respuesta favorable.
Puntualizaron que la demanda principal, es la asignación de más profesores, más personal administrativo, equipamiento e infraestructura, 
derivado a que hasta el momento han venido enfrentando una serie de carencias que no han sido escuchadas por las autoridades competentes.
Ocasionaron también un paro de labores por este día, donde más de doscientos menores que reciben clases no se quedaron a estudiar, sino que se regresaron a sus casas  con sus libros en manos.
«Ya pedimos el apoyo de las autoridades competentes, entre ellos el supervisor pero no dan prioridad a las demandas de los padres de familias, la verdad ya no se puede seguir trabajando en estas condiciones y con escuelas donde no hay el personal suficiente, es urgente y necesario que las autoridades pongan orden y tomen cartas en el asunto». Señalaron ante los medios de comunicación de la capital algunos de los padres de familias inconformes Gilberto Guerrero Olea, Mayra  Flores Tacuba y Yaneli García Candelario
 Advierten  que en caso de que no haya una solución a sus planteamientos, pudieran posteriormente  tomar otras acciones de protestas como recibir clases en la calle o bien en el zócalo de la ciudad de Chilpancingo, resaltan e su denuncian los padres de familias inconformes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.