jueves, 22 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Por la negligencia en hospital
mueren pacientes, denuncian

Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-En el hospital Básico Comunitario de la ciudad  impera la prepotencia, despotismo y hasta la negligencia médica, por lo que el titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, el perredista Lázaro Mazón Alonso debiera poner orden antes de que sigan muriendo más pacientes.

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, ha expuesto ante la opinión pública, las diversas quejas de los usuarios de ese hospital, y es la hora en que los directivos de ese lugar y a nivel estatal no han hecho caso para corregir las deficiencias.
Ante esto, es necesario que el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso regrese su atención a la Costa Grande, demandan los usuarios, quienes se quejaron que han puesto quejas a los directivos del nosocomio, y  simplemente dicen que verán las cosas.
Las quejas que hacen los usuarios quienes reciben tratos de prepotencia y despotismo, pese a que se les ha demostrado que el personal ha estado actuando de manera arbitraria y con negligencia, con los pacientes que acuden a consulta, principalmente en el área de urgencias.
En lo que va del año  son muchas ocasiones en la que los pacientes que acuden a consulta al área de urgencias en donde son tratados de una manera déspota y prepotente por el personal médico, y administrativo quienes están alejados de ofrecer un buen servicio a la comunidad.
Pese a las muchas denuncias públicas que han hecho las personas como Delfina Carmona Salgado, habitante de la colonia Morelos, quien asegura que de nada sirve quejarse puesto que el director del Hospital, no hace nada por solucionar este problema «y como no somos personas importantes pues no se nos hace caso solo nos dicen que verán eso».
Pero no cambian, especialmente en las noches que llega la gente para empezar le dicen que si no es una emergencia que no los pueden atender, esto lo hacen sin siquiera darles un diagnostico pues cuando te están preguntando ya te están regañando «deberían de tomarse la molestia de ver primero al paciente y después ya decir lo que piensan».
Tan negligentes son los médicos, que antes de que revisen al paciente de sus dolencias, ya lo están mandando de regreso a su cas y citándolos hasta el siguiente día, porque según ellos no tiene nada aun cuando no les hacen un diagnostico completo.
La quejosa refiere que hace meses un vecino de ella se murió por que no fue atendida de manera correcta, ya que dice que la paciente sufrió un  infarto y lo regresaron a su domicilio  y horas mas tarde falleció «nada mas se fue a morir a su casa».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.