miércoles, 21 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


Exigen comparezca Lataban
habría recibido diezmo,acusan  

Bonifacio Tejacal Coctecón.APANGO, GRO.—Los diputados de la LX legislatura deben llamar a comparecer al Auditor General del Estado (AGE), Arturo Lataban López, como presunto protector  del desvío de más de 20 millones de pesos cometidos por la alcaldesa  Felicitas Muñiz Gómez, pues le habría dado el llamado «diezmo».

La anterior demanda la exponen los ex ediles de Mártir de Cuilapan  (Apango), ya que presumen que Arturo Lataban López, Auditor General del Estado, habría recibido el diezmo para hacerse de la vista gorda a pesar de una serie de denuncias verbales y por escrito hchos en su momento.
Omar Erik Arteaga Camacho, Moisés Almoloteco Tepetate, Nicolás Abrajan Guerrero y Placida Román  Delgado, síndico y regidores de Apango, coincidieron en hacer un llamado al Congreso del Estado, que encabeza el Presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Diputado Bernardo Ortega Jiménez, para que lo más pronto posible manden a llamar a cuentas al Auditor del Estado, Arturo Lataban López, por su presunta participación en el desvió de más de 20 millones de pesos.
Los ex regidores presumen que la ex presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, lo habría sobornado, además de que está el momento no ha comprobado el dinero.
Asimismo sostuvieron que Muñiz Gómez desvió recursos de diferentes programas federales y estatales en tiempos electorales, y denunciado por escrito en tiempo y forma, así como, también, se hizo la denuncia pública, pero dicha queja no dio eco porque el Auditor y el entonces Diputado de Convergencia escondieron la información para que no procediera en contra de la ex presidenta.
Los quejosos pidieron que estos hechos no queden impunes, por lo que es urgente que el Congreso del Estado llame a comparecer al Auditor del Estado, Arturo Lataban López, para que explique el procedimiento que guarda la denuncia contra la ex presidenta de Apango, y si se llegara a encontrar culpable al Auditor del Estado en el desvío de recursos, pidieron que sea destituido de su cargo y les sea impuesto la denuncia correspondiente anta la agencia del ministerio público del fuero y federal por su participación de estos hechos.    
Los ex ediles remarcaron, que aunque las actuales autoridades del municipio ratificaron la demanda contra la ex alcaldesa, esto no garantiza que la contraloría proceda conforme a derecho, que esta dependencia esta acostumbrada de recibir dinero para no encarcelar los ex alcalde, ejemplificaron como el caso de Apango, donde existe documentos de las raterías de la ex alcaldesa que hasta el momento no han hecho nada porque sea devuelto el dinero y encarcelada Felicitas Muñiz Gómez.  
Advirtieron que están muy atentos de las anomalías que pudiera cometer la actual administración que encabeza el perredista, José Guadalupe Rivera, y la primera que han encontrado es tener «aviadores» que ni siquiera se presentan a trabajar.
Aclararon que son funcionarios de otros municipios, pero si cubran cada quincena, cuando la gente humilde ni le lleva las despensas que le corresponde cada mes, adelantaron que darán a conocer los nombres en los próximos días que cuentan con jugosos salarios.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.