jueves, 22 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA


 Rechaza Ayotzinapa las
disculpas del gobierno 

 Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», rechazan las disculpas que dio públicamente el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero ayer miércoles en Acapulco a los familiares de los dos jóvenes acaecidos el año pasado en el Parador del Marques, asimismo pidieron que mejor se haga justicia  y se castiguen a los responsables.

La mañana de hoy, grupos de estudiantes y egresados normalistas, tomaron varias de las radiodifusoras que se encuentran en el centro de la ciudad de Chilpancingo y externaron sus inconformidades ante los medios de comunicación este jueves.
 Plantearon en primer lugar  varios de los puntos en un pliego de demandas; como punto número uno, rechazaron las disculpas del  actual gobierno que diera un día antes en Acapulco, otros de los pliegos de demandas que externaron al aire, fueron la entrega de plazas a más de cien egresados, piden justicia ante los hechos de sangre ocurrido el día 12 de diciembre pasado en el Parador del Márquez, demandan la salida de la secretaria de educación en Guerrero Silvia Romero Suárez a la que solo califican como demagógica e incompetente y anuncian que para la próxima semana, efectuaran de nueva cuenta una serie de movilizaciones en Chilpancingo. Denunciaron así José Clemente Herrera Balbuena y  Jorge Martínez  Rendón, estudiantes normalistas.  
Dentro de este plan de acción están considerando, una marcha por las calles, tomas de carreteras como la autopista del sol, plantón en el palacio de gobierno y la toma de las oficinas centrales de la SEG.
Indicaron que no aceptan las disculpas, piden que mejor se haga justicia a los caídos, toda vez que los principales culpables resulta que andan libre, por otra parte resaltan que hubo orden de desalojo en contra de los estudiantes el día 12 de diciembre pasado, pero que el actual secretario general de gobierno está tratando de disfrazar las cosas ante los medios de comunicación de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.