martes, 6 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA

Tixtla sin ley, desde hace 
un año no tiene AMPFC 

 Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Desde hace un año se encuentra acéfala la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por lo que «Tixtla es un municipio sin ley», denunció un abogado litigante, quien vaticinó que lo ciudadanos podrían levantarse en armas para hacerse justicia por propia mano. 

Octavio Sánchez Cortés, afirmó que en el Distrito judicial de Guerrero, se encuentra acéfala la representación social desde aproximadamente un año, sin abogados y sin personal que atienda las demandas de la ciudanía.
 Por este vacío el abogado dijo que la gente inconforme ya planea acciones más severas, y hasta de levantarse en armas como ya ocurre en el municipio de Olinalá, y hacerse justicia por su propia mano, «la gente está sedienta de justicia» y no hay quien atienda en la Agencia del Ministerio Público, acosa. 
El postulante hizo un llamado al Gobernador del estado de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, así como a la Procuradora Marta Elba Garzón Bernal, para que volteen los ojos en este municipio, ¿Qué es lo que está pasando en este Municipio? se preguntó, «piensan que en este lugar no existe problemas sociales, si lo hay, y muchos, ojala, que pronto envíen agentes del ministerio público a Tixtla». 
Explicó, que de las cuatro mesas que había, ya no hay ni una, y la mayoría de los abogados que las atendía, se las llevaron a la ciudad de Chilpancingo, donde actualmente siguen desempeñando su labor.
 Comentó que hace poco llegó al municipio una aboga, que está al frente de la Agencia del Ministerio Público Judicial, quien les ha argumentado que se encuentra con las manos amarradas porque atiende solo las disposiciones de sus jefes, de la misma procuradora y el director de averiguaciones previas. 
Si no se resuelve la llegada de los agente del ministerio, Tixtla se podría levantar en armas los ciudadanos como ya ocurre en Olinalá y Cualac, el gobernador debe voltear los ojos y vea las necesidades sociales de los tixtlecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.