martes, 6 de noviembre de 2012

PRIMERA PLANA

Se incrementó la visita al 
santuario de Papá Chuy 

 Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.-Con motivo del «Día de Muertos», la iglesia del padre Jesús de Petatlán, fue abarrotada por los feligreses que fueron a orar por los familiares que se han adelantado en el camino. 

Ya es costumbre que cada año los creyentes católicos acudan a las misas que hacen en el santuario del Padre Jesús, con la finalidad de pedir por los fieles difuntos y arriban de la ciudad de México, desde donde se desplazan a dejar flores, y de paso visitan el templo.
 Graciela Pérez Mendiola, feligrés reveló que desde hace mas de doce años en que falleció su mamá ha tomado la costumbre de ir a dejar flores al panteón, y posteriormente se dirige a la iglesia donde esta el santuario del padre Jesús de Petatlán, para pedir por el eterno descanso de su progenitora «recuerdo que mi madre era devota de Papá Chuy».
 También mencionó que este tipo de visitas se ve más bien como un atractivo para el municipio lo que representa dejar una importante derrama económica, ya que al visitar al santo patrono te das una vuelta por los comercios que hay donde de una manera u otra realizas alguna compra, para llevar algún recuerdo de aquí de la ciudad «esto no quiere decir que el objetivo sea las compras pero habitualmente se hace». 
Por otro lado una visitante del puerto de Acapulco Sofía Gutiérrez Rojas, que acudió al panteón municipal, dijo que ya es una visita obligada el ir al santuario cuando vienen a dejar flores a sus muertos pues acuden a misa después de ir al cementerio «muchos ya lo vemos como una costumbre».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.